A la vista de los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales del sector de Banca celebradas en el día de ayer, CGT recupera su presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada. Dicho resultado, que es de los mejores obtenidos por nuestras siglas en este sector, y a falta de alguna mínima corrección, se sitúa en torno al 10,7 % de los votos en su cómputo global.

Hay que destacar el crecimiento producido en grandes entidades, como BBVA o Santander, sin olvidar otras de menor tamaño que han contribuido positivamente dentro de su proporcionalidad. Por tanto, desde esta Federación valoramos muy positivamente los resultados obtenidos, fruto, sin duda, del buen trabajo realizado por los delegados y delegadas de CGT en estos últimos cuatro años. Ello ha permitido renovar y mejorar la confianza de los/as trabajadores/as del sector, muy sensibilizados con la importante pérdida de derechos como consecuencia de la firma del último Convenio Colectivo.

Desde esta Federación, queremos felicitar a todos los representantes electos, a las Secciones Sindicales y a toda la militancia. Así mismo, agradecer a quienes han depositado su confianza en CGT dándonos su voto.

Con el 100% del escrutinio realizado, estos son los resultados totales del sector;

SINDICATO

CGT