C/ Bailén nº 7-Entresuelo

Redes sociales ATENTO

AL LÍMITE

Así es como nos encontramos las trabajadoras y los trabajadores de Atento en la actualidad. Nunca, en todos los años de trayectoria de la empresa, hemos sufrido unas condiciones tan nefastas como las actuales.

La presión ejercida hacia lxs trabajadorxs es brutal, para lxs responsables de la empresa no somos personas con una vida propia, somos números, estadísticas en un papel, datos que pueden manejar a su antojo. La campaña del miedo de Atento no solo se mantiene sino que se ha intensificado a todos los niveles; amenazas, sanciones, despidos… en esta situación de explotación, los cascos son cadenas que nos atan a las galeras, y la CGT se moviliza, denuncia, reivindica y defiende la dignidad de todxs lxs trabajadorxs a su lado.

Por eso la empresa ha redoblado su apuesta, y ya que no puede silenciar la lucha de lxs trabajadorxs ha decidido ir a por lxs delegadxs de la CGT para acabar con el sindicalismo combativo y rebelde, que no se doblega a los chantajes de Atento, y que si negocia y pacta es para conseguir mejoras reales, no para recortar derechos.

Y así estamos, con delegadxs sancionadxs con descuentos de varios días en la nómina por repartir información sindical en los puestos de trabajo, Carol sin empleo y sueldo un mes y Yoli despedida. Pero seguimos sin rendirnos y la CGT sigue convocando movilizaciones contra la persecución sindical pero también seguimos junto a lxs trabajadorxs en defensa de los puestos de trabajo y de nuestro derecho a trabajar con dignidad y con salud, en movilizaciones que se extienden cada vez por más provincias: Barcelona, Valencia, Coruña, Sevilla, Lleida, León…

Nuestro mensaje a Atento es claro: siguen teniéndonos enfrente, en la lucha junto a lxs compañerxs, y seguimos defendiendo que LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO.

(Ver álbum)

SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODXS
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!