Buenas compañer@s!

El pasado mes de diciembre 2013 el convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia llegó a su convenio oficinas y despachos bizkaiafin tras no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación. Desde ese momento varias de las empresas que estaban bajo este convenio guiadas por la patronal (CEBEK) comenzaron una campaña de envío de cartas a sus trabajadores informándoles que les mantendrían las condiciones del convenio durante 4 meses más pero que se reservaban el derecho a pasarles al convenio de Consultoría. Tras consultar esta actuación con los servicios jurídicos de varios sindicatos, todos coinciden en que se trata de una nueva artimaña para evitar conflictos.

La falta de conflictividad en las empresas ha hecho que CEBEK, irresponsablemente, haya retirado su propuesta de la mesa de negociación, cerrando así la puerta a una negociación.

Esta situación va a cambiar, a partir de este miércoles se reactiva el calendario de movilizaciones del sector:

El pasado miércoles 26 de marzo hubo  una concentración en GFI Norte,  en defensa de las condiciones de trabajo y por un convenio digno. Esta es la primera de un calendario de movilizaciones por parte de todos los sindicatos de la mesa. Esta convocatoria parte de ELA, LAB, CGT, CNT y ESK.

También la plataforma ADETIK apoya y anima a todos a acudir a estas y todas las acciones que se realicen para obligar a la patronal a la firma de un convenio. La reforma laboral solo nos ha dejado un arma, la movilización, que es el único lenguaje que entiende la patronal y lo único que puede impedir que nos quedemos sin nuestro convenio Oficinas y Despachos de Bizkaia.

http://adetik.wordpress.com/2014/03/25/empiezan-las-movilizaciones-en-oficinas-y-despachos-de-bizkaia/

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más