Inicio Comunicados 3° Día Huelga Metal Bizkaia

3° Día Huelga Metal Bizkaia

por Accion Sindical

Tercera jornada de huelga en el metal de Bizkaia.

1 de julio de 2022.

Desde CGT-LKN valoramos como EXCELENTE el tercer día de huelga en el sector del metal de Bizkaia al ser secundada en mayor medida que los dos días anteriores.

Ayer la unidad sindical y la cohesión de la clase trabajadora del metal de Bizkaia se ha visto reforzada.

CGT-LKN cree que el camino iniciado es irreversible y solamente finalizará en la firma de un convenio que mejore notablemente las condiciones laborales del sector.

Hoy, todos los sindicatos hemos trasladado que serán convocados más días de huelga si la patronal no depone su actitud prepotente de bloqueo para propiciar una negociación real.

CGT-LKN va más allá y se reafirma en lo dicho en su nota de prensa anterior: LA HUELGA INDEFINIDA EN EL METAL DE BIZKAIA SE HACE NECESARIA para evitar más desgaste inútil a la clase trabajadora. FVEM ya ha tenido el aviso necesario pero suficiente.

Como negativo: ayer y hoy la represión policial a los piquetes para escoltar a cada vez menos esquiroles, (egoístas, sin conciencia de clase, coaccionados) entrando a algunos centros de trabajo ha sido totalmente desproporcionada.

La actividad laboral en algunas de las grandes empresas emblemáticas del sector ha vuelto a ser uno de los más obscenos e insolidarios gestos de esas plantillas con sus compañeros y compañeras de sector laboral.

CGT-LKN rechaza el procedimiento en algún centro de trabajo de someter a votación de la asamblea el hecho de secundar o no estas huelgas. Es inaceptable e ilegítimo que cualquier asamblea contravenga lo acordado entre todos los sindicatos del sector del metal de Bizkaia y exigido a sus afiliados.

Ha habido empresas que han enviado a parte de sus plantillas a recibir formación durante estos días de huelgas o incluso a tele-trabajar.

Estas actuaciones son del todo inaceptables cuando la gran mayoría de las personas trabajadoras sacrifican sus salarios y contribuyen en piquetes o manifestaciones para mejorar las condiciones laborales de todas y todos. CGT-LKN exige a todas estas personas que hagan un examen de conciencia para que evalúen su pertenencia a la clase trabajadora del metal de Bizkaia, sino por ellos por las personas que vengan en el futuro que, sin duda, encontrarán lo que les dejemos entre todas y todos.

   Ha sido un día de huelga para sentirse orgulloso de pertenecer a esta clase trabajadora que lucha solidariamente por la dignidad en el trabajo de todas y todos, sobre todo de los que tienen condiciones más precarias. CGT-LKN desea que todas las personas del sector sientan ese orgullo que les hará crecer y voluntariamente secunden las huelgas.

 

SⒶlud.

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

AFILIATE

 

#MetalaBorrokan

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más