Inicio TemasInternacional Nakba 2021, contra el apartheid israel

Nakba 2021, contra el apartheid israel

por CGT-LKN Bizkaia

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la denuncia internacional contra la ocupación de los territorios habitados por el Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel.

Mañana, 15 de mayo, nos uniremos a la conmemoración de la Nakba o denuncia de la catástrofe que supuso la creación del estado sionista de Israel el mismo día 15 de mayo de 1948, desastre, catástrofe que continúa en la actualidad.  La Nakba está prohibida por Israel, no sólo la conmemoración sino, incluso la palabra.

Como hemos podido constatar en estos últimos días, el Estado de Israel continua la represión del Pueblo Palestino todos los días, represión que se ha intensificado en estos días en Gaza con un balance de al menos 109 palestinos, entre milicianos y civiles, incluidos 28 civiles menores y más de 500 personas han resultado heridas, según informa el Ministerio de Sanidad Palestino.

Pero estos hechos no son puntuales, son 73 años de crímenes, violación de todos los derechos humanos, invasión y colonización del territorio palestino, sometimiento de la población palestina a leyes absolutamente discriminatorias y profundamente racistas.

Es por ello, que desde la Campaña Internacional de Boicot. Desinversiones y Sanciones a Israel, de la que forma parte CGT, se ha convocado una semana para denunciar la política de Apartheid por parte de Israel contra el Pueblo Palestino desde estos ya 73 años.

Por otra parte, son también 73 años de impunidad.  A pesar del lavado de cara de la Unión Europea pidiendo el cese de la escalada de violencia en Gaza de estos días, son muchas las resoluciones de la U€ y de la ONU condenando al Estado de Israel por su política de exterminio contra el pueblo Palestino y ninguna sanción se ha llevado a cabo.

Por otra parte, saludamos la digna resistencia de estos 73 años del Pueblo Palestino y su clase trabajadora, que día a día construyen las vidas que desean vivir en paz y libertad.

Desde el anarcosindicalismo sabemos que la única respuesta efectiva es y será la movilización social y sindical, solidaria e internacionalista. Es por ello que llamamos a la afiliación, secciones y confederaciones a movilizarse en esta denuncia al Apartheid y Exterminio del Pueblo Palestino, con denuncias en las redes sociales y participando en las movilizaciones convocadas en sus territorios.

  • Exigimos la inmediata devolución de todos los territorios ocupados y por supuesto, que no se ocupen ni anexione más territorio palestino.
  • Igualmente exigimos el cese de la violencia diaria, las detenciones, torturas y juicios pendientes desde hace decenas de años.

 

73 años de ocupación y colonización israelí de Palestina.  ¡¡Basta ya!!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más