Inicio Agitación - MovilizacionesAcción Sindical CONCENTRACIÓN ERE BBVA: LUNES 17 A LAS 18H EN GRAN VÍA 12
Como sabes en el BBVA van a hacer un ERE donde quieren despedir a 3.800 empleados y necesitan ayuda el Lunes 17. a las 18h en Gran Via 12. Es Muy importante tu presencia. No puedes faltar.
Desde CGT dejamos claro en cada reunión que NO VAMOS A ACEPTAR NINGUNA REESTRUCTURACIÓN CON SALIDAS TRAUMÁTICAS, que como alternativa se podía hacer efectiva la venta de algún inmueble del Banco.
  1. LA MEJOR MEDIDA PARA MINIMIZAR EL IMPACTO EN LA PLANTILLA ES NO HACER EL DESPIDO COLECTIVO. Seguimos reivindicando DEFENDER EL EMPLEO y que no haya medidas traumáticas para la plantilla, salvo prejubilaciones voluntarias.
  2. Demasiadas veces nos hemos encontrado con que empresas que hacen ERE no amortizan los puestos de trabajo y sustituyen empleo indefinido por subcontratación. NO ADMITIMOS QUE SE RECOLOQUEN PERSONAS QUE, SEGÚN RANDSTAD, APORTAN UN GRAN VALOR AL MERCADO LABORAL Y BBVA LAS ECHA A OTRAS EMPRESAS (si logran recolocarlas).
  3. La Digitalización de la que sacan pecho es FALSA. Ya lo dijimos CGT en la JGA. Han obligado a la plantilla a cavar su propia fosa obligando a la clientela a que todo se haga digitalmente, cuando la mayoría de operaciones no las hace la clientela espontáneamente, sino que es la plantilla en oficinas quienes se lo hacen desde la app del banco.
  4. Entendemos que la plantilla en edad de prejubilación y jubilación es una cifra de personas suficiente para abordar unas cifras cercanas al impacto planteado, por lo que no se debería de abordar con medidas traumáticas.
  5. Hay recortes a acometer antes de recortar plantilla, como, por ejemplo, el 200% de remuneración extra convenio aprobado en el punto 8º de la pasada JGA, no valorado por la empresa. Ya han recortado el 50% al resto de la plantilla y ni se sonrojan.
  6. Se pueden reubicar personas de oficinas cerradas en oficinas más grandes (Blue Branch, pej.) sin necesidad de acudir a estas medidas.
  7. El Reparto de dividendos al accionista nos parece immoral en empresas que hacen ERE. Los “Fondos Buitre” que controlan el accionariado de las grandes empresas exigen remuneración a costa de lo que sea, y premian a las cúpulas de las mismas aprobándoles sueldos multimillonarios.
  8. Aunque la Ley les ampare a presentar estas medidas en base a informes sesgados elaborados para ello, nos oponemos a cualquier medida que no preserve el empleo.

Encima, tenemos que soportar las continuas declaraciones del Sr. Genç, lejos de alguna calidad humana, diciendo que “los ERE son necesarios”, mientras anuncian beneficios milmillonarios en el 1T de 2021 y que sus sueldos se han aprobado en la JGA gracias a los Fondos Buitre que controlan el accionariado. Al Sr. Genc “se le ha olvidado” el coste patrimonial que ha supuesto para BBVA la inversión en Turquía por las continuas devaluaciones de la lira turca. A lo mejor BBVA debería hacer caso al BCE y salirse de un país considerado de alto riesgo por el citado organismo en vez de acometer “reducciones” en un mercado -España- consolidado, con beneficios recurrentes y sin coste patrimonial.

CGT ESTAREMOS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN, aportando soluciones que impidan recortar puestos de trabajo que NO SOBRAN EN BBVA, y siempre PARA PRESERVAR TODO EL EMPLEO, salvo que se ofrezcan prejubilaciones voluntarias a la plantilla. CGT BBVA NO NOS QUEDAREMOS QUIETOS.

Es responsabilidad de todas y todos que hagamos retroceder a la empresa en sus pretensiones.
No a los despidos en BBVA.
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más