Represión contra los manifestantes que defienden la Sanidad Pública

Desd la Confederación General del Trabajo condenamos la represión que, una vez más, han sufrido los colectivos, síndicos y asociaciones que han ejercido su derecho a manifestación.

En el día de hoy domingo 27 de febrero, durante el trascurso de la manifestación pacífica convocada por CAS en defensa de la Sanidad Pública, un grupo de personas de ideología nazi ha irrumpido con actitud provocadora. Las personas que se estaban manifestando les han recriminado su presencia provocadora allí y tras unos momentos de tensión, las fuerzas represoras del Estado han cargado contra los y las manifestantes.

La actuación policial se ha saldado con un manifestante pacifico, el Secretario General de CGT en el Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid ha sido detenido mientras las mismas fuerzas represoras custodiaban y protegían a las personas que se enfrentaron a los y las manifestantes en defensa de la Sanidad Pública.

Desde CGT, exigimos la puesta en libertad sin cargos del compañero detenido y el cese de toda Represión sobre las personas que ejercen pacíficamente acciones en defensa de los Derechos Sociales y Sindicales.

¡¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!!

Represión CGT Luchando por la sanidad pública y contra nazis que irrumpieron en la manifestación

 

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Comparte:
Share