Inicio TemasCrisis CGT pide las 30 horas semanales en el convenio de Renault

CGT pide las 30 horas semanales en el convenio de Renault

por CGT-LKN Bizkaia

Valladolid, 16 nov (EFE).- La CGT pedirá en la negociación del convenio colectivo de Renault España, que se reanuda esta semana, una jornada laboral de 30 horas semanales.

Según ha informado este lunes la sección sindical de la CGT, presentará una plataforma reivindicativas elaborada con cien propuestas presentadas por los trabajadores.

Según fuentes del sindicato, sus propuestas no se centran exclusivamente en mejorar aspectos económicos sino en recuperar aspectos sociales y mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las propuestas abarcan desde la salud laboral hasta los permisos retribuidos, pasando por la duración de la jornada.

Así la CGT ha anunciado que abogará por una jornada laboral de 30 horas semanales cuando “hay que reestructurar el convenio de Renault de arriba abajo” con la pretensión de que la multinacional del rombo “vuelva a ser, como ya lo fuera hace 25 años, un referente para el resto de empresas del entorno”.

“Debe reconquistar la imagen de un lugar atractivo en el que trabajadores y trabajadoras puedan desarrollarse profesionalmente”, ha propuesto la CGT en un comunicado.

Para la CGT, “de no mejorar las condiciones de la plantilla en este momento, se perderá una oportunidad histórica de convertirse en el modelo a seguir en la transición laboral, ecológica e industrial que está sufriendo el sector”.

En esta plataforma se hace especial hincapié en la forma de contratar de Renault en la que, según CGT, se debe apostar “por una por una contratación indefinida para el 100% de la plantilla.

La CGT trasladará su plataforma al resto de organizaciones y a la Dirección de la Empresa en las próximas reuniones que tendrán lugar a lo largo de esta semana. EFE

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20201116/49494322233/la-cgt-pide-las-30-horas-semanales-en-el-convenio-de-renault.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social