Inicio TemasAccidentes laborales-Lan istripuak Concentración en Barakaldo fallecimiento de un trabajador vecino de la localidad.

por Colaboraciones
Este jueves se ha realizado una concentración en protesta por la muerte este pasado lunes de un empleado, de 42 años, del área de jardinería del Taller Usoa. Cuando se encontraba desempeñando su trabajo.

Este vecino de Barakaldo llevaba tan solo 2 meses contratado en la empresa municipal que ocupa a personas con discapacidad.
“La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!”

Movilización para denunciar que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

Mediante esta iniciativa también se ha querido mostrar nuestro respeto y solidaridad con familiares y amistades del trabajador fallecido.
BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)