Inicio Asesoría JuridicaCOVID-19 Ayudas a las familias para responder al impacto económico del COVID-19

Ayudas a las familias para responder al impacto económico del COVID-19

por CGT-LKN Bizkaia

 

En el BOPV, ha salido publicada la Orden de 10 de junio de 2020, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se aprueban las instancias normalizadas de las solicitudes de las ayudas complementarias a las destinadas para la conciliación de la vida familiar y laboral, previstas en la Orden de 8 de abril de 2020, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, por la que se regulan las medidas específicas en materia de apoyo a las familias para responder al impacto económico del COVID-19, que a continuación puedes leer:

VER: ORDEN de 10 de junio de 2020

Respecto al Subsidio Extraordinario los trabajadores temporales y asistentes del hogar que se hayan quedado total o parcialmente sin trabajo por el estado de alarma podrán recibir una ayuda de hasta el 70% de los ingresos que se hayan dejado de recibir y sin superar nunca el salario mínimo interprofesional de 950 euros mensuales. Esta ayuda extraordinaria es compatible con los ingresos percibidos por otras actividades por cuenta propia o ajena.
Para solicitarlo hay que rellenar el formulario disponible en la sede electrónica del servicio público de empleo, el SEPE, y adjuntar la declaración responsable convenientemente firmada por los empleadores, que verifican que los datos consignados por la persona solicitante son verídicos.Los trabajadores temporales que no reúnan los requisitos suficientes como para percibir el subsidio por desempleo tras su despido a causa de la crisis del coronavirus podrán recibir la ayuda extraordinaria, en forma de pago único de 450 euros, aunque podría ampliarse.El Gobierno provee además otro tipo de ayudas para aliviar esta crisis:
– Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

Asimismo la Seguridad Social ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano, el cual podrá solicitar todo tipo de información respecto al Ingreso Mínimo Vital, desde los requisitos a los plazos. Este teléfono pasará a ser el 900 20 22 22 y tendrá un horario de 9:00h a 14:30h.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más