Inicio TemasLaboral Concentración por la salud laboral en el empleo de hogar: 25 de abril a las 10,30 en Gran Vía 89

por CGT-LKN Bizkaia

CGT-LKN Bizkaia se suma a esta convocatoria de  la Asociación de Trabajadoras del Hogar (ATH-ELE) , que con el lema: “OSALAN, ACTUA YA. LAN OSASUNA ETXEKO LANGILEENTZAT”, tiene por objetivo denunciar la inacción total de Gobierno Vasco y Osalan en relación a los riesgos laborales en el sector del empleo de hogar. Especialmente, al incumplimiento de estos organismos del acuerdo en el Parlamento Vasco, que les exigió hace año y medio hacer una guía de riesgos y divulgarla.

Para salir del paso, lo que hicieron fue una GUÍA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DOMÉSTICO, totalmente impresentable que es una total falta de respeto al sector, al que frente a los abusos se le proponen aguante, sumisión y pensar en positivo y frente al estrés y la frustración laborales, evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol.