Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Contra las malas prácticas del BBVA: Concentración de activistas frente al Palacio de Euskalduna: Viernes 17 de Marzo a las 10,00

La Plataforma contra el BBVA con motivo de la celebración de la junta de accionistas de este banco, se concentrará con la intención denunciar las prácticas financieras poco éticas de esta entidad.

En materia laboral, el BBVA hace vivir a sus trabajadores en la amenaza continua. BBVA se ha beneficiado de la cuota de mercado de las 6 Cajas compradas a precio de saldo, rescatadas con dinero público. Ha sacrificado plantilla en ellas y ahora, ya todos integrados en BBVA, continúa destruyendo miles de puestos de trabajo, externalizando sus servicios, recurriendo a subcontratas y personas becarias de empresas que de forma permanente trabajan para el banco, empresas de bajos salarios y altos ritmos de trabajo, de contratos eventuales donde el despido es frecuente y barato.

El BBVA mata financiando la fabricación de armas, encabezando el ranking de bancos qué invierten en empresas armamentísticas.

El BBVA mata inundando tierras, valles, ciudades milenarias, contaminado, expoliando los recursos naturales, envenenando tierras y ríos en los países poco desarrollados. Mata a activistas que defienden sus recursos y el medio ambiente.

El BBVA se aprovecha de la crisis para incrementar sus beneficios, incrementar la pobreza y la desigualdad, así en el 2016 obtuvo un beneficio de 3.475 millones de euros, un 31,5% más que el año anterior, por la especulación, cuyas consecuencias hemos pagado ciudadanas y ciudadanos a través de la desviación de fondos estatales y la oleada de desahucios. Mientras tanto los directivos del banco siguen recibiendo sueldos desorbitados y consiguiendo beneficios.

Ante estos hechos, la Plataforma contra el BBVA, continuará denunciando en las calles la manera en la que el banco está obteniendo sus multimillonarios beneficios y el papel que juega en las guerras, la generación de miseria y la destrucción del planeta.

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados