O. pandoraLos Mossos d’Esquadra están registrando varios espacios libertarios de Barcelona por orden de la Audiencia Nacional. Han detenido a 9 personas acusadas de “pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista”. Se trata de una nueva fase del caso Pandora que el mes de diciembre pasado se saldó con 10 detenciones y el encarcelamiento preventivo de 7 personas.

Desde primera hora de la mañana los agentes han irrumpido en locales barceloneses anarquistas como el Ateneo Libertario de Sants, en la calle María Victoria. La operación se extiende a siete espacios más en otros barrios, como Gracia, Sant Andreu y el Clot, y al municipio de Manresa.

Como en la primera operación Pandora, el despliegue policial de este miércoles va dirigido a detener a miembros de Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), un colectivo que la policía relaciona con supuestos “atentados con artefactos explosivos” los años 2012 y 2013, como la colocación de un artefacto casero en la catedral madrileña de la Almudena.

Según los abogados de la defensa, no se demostró que los acusados estuvieran relacionados con los hechos ocurridos. Sin embargo, los siete detenidos pasaron 45 días en prisión preventiva bajo legislación antiterrorista, que permite la dispersión de los arrestados en otras cárceles del Estado y la incomunicación durante 120 horas.

Algunos colectivos como la Asamblea de Sants o Acción Libertaria de Sants han respondido a los registros llamando a la solidaridad y a concentrarse ante los locales registrados. “Nos vuelven a tachar de terroristas. ¡Terrorista es el Estado que nos condena a una vida de miseria!”, proclaman desde Acción Libertaria.

Gaur UNAMUNO PLAZAN 20:00 Kontzentrazio, Bilbon.

Fuente: ahttp://www.eldiario.es/catalunya/Mossos-libertarios-Barcelona-Audiencia-Nacional_0_446205490.html

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más