CGT-LKN ante el último comunicado de los empresaurios respecto al convenio

Posted by

La semana que viene el comité y la dirección vamos a reunirnos para firmar el convenio que hemos pactado y por sorpresa nos encontramos con el comunicado de la dirección que ha sentado muy mal a la plantilla y por supuesto que ha sentado  fatal a l@ que componemos la sección sindical de CGT-LKN.

empresaurios

El motivo por el que hayan decidido sacar el comunicado lo desconocemos pero analizando la situación con frialdad parece que su intención es la de justificarse ante instancias superiores  (Gestamp Europa Norte, Madrid…) el que hayan tenido que firmar un convenio obligados por las amenazas de paros de la plantilla de Gestamp Bizkaia .

Lo que no es admisible es la mentira, la mezcla de temas que hacen y que en persona el Gerente valore positivamente y le dé importancia al acuerdo y ahora digan que es un convenio firmado por la fuerza.

La empresa cuando llegamos al acuerdo no dijo nada de que este acuerdo imposibilite la llegada de futuras inversiones y ahora dice que nos perjudica para futuras piezas de corte de laser de PSA, OPEL y VW pero si estas Laseres no se instalan en Gestamp Bizkaia es por falta de espacio y no porque este convenio sea caro.

Si el grupo Gestamp monta nuevas Laseres ya sea en Gestamp Bizkaia o en la nueva fábrica que dicen que van a montar en Araba o Bizkaia es porque con las tres que tiene montadas en Gestamp Bizkaia de Abadiño no van a dar abasto en los próximos años, pero cuando estas instalaciones están trabajando a 4ºto relevo en la actualidad  y sus proyectos no desaparecen a corto plazo es una falta de respeto y una tergiversación grandísima que insistan con este tema.

Si Gestamp Bizkaia tiene problemas de calidad es porque falla el GPS (Gestamp Productión Sistem), ¿Quien es el responsable de este GPS? La gerencia.

¿Como plantilla y como sección sindical si queremos asegurar otros 25 años de trabajo en Gestamp Bizkaia no deberíamos  pedir la dimisión de la dirección?

Mucha gente nos ha transmitido en los últimos meses la idea de que este año en el convenio no hubiera mejoras de ningún tipo pero que se exigiera la dimisión de la dirección. ¿GPS es 100%  precariedad y ahora hablan de calidad?

Desde la sección sindical de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia desearos unas felices vacaciones a l@s que tengáis la suerte de estarlas disfrutando ya y simplemente decir que la lucha continua.

Salud.