CGT convoca el 22 de marzo huelga propia de 24 horas en el Sector bancario

Una vez secundadas distintas acciones llevadas a cabo en el sector financiero, como la manifestación centralizada del 8 de febrero en Madrid, las manifestaciones descentralizadas del 21 de febrero en distintas provincias del Estado y los paros parciales convocados para el 26 de febrero, hemos decidido, ante la inmensa distancia que existe hasta la fecha entre nuestras reivindicaciones de subida salarial, entre otras, y las propuestas por la patronal bancaria AEB, que es necesario realizar una convocatoria propia de huelga para el día 22 de marzo, que garantice, llegado el caso, el legítimo derecho a la protesta de las plantillas del sector.

Es pública nuestra reivindicación de recuperación del 10% del poder adquisitivo perdido durante la vigencia del anterior convenio colectivo (2019-2023) y de incremento de éste para el periodo 2024-2027, con una subida salarial, no compensable ni absorbible, del IPC+1 con un suelo del 5%.

Desde CGT no podemos asumir, que mientras la alta dirección se sube sus retribuciones obscenamente y que mientras se destina cada vez mayor porcentaje de los beneficios a la retribución del accionariadolas plantillas continuemos perdiendo poder adquisitivo año tras año, sin olvidar la creciente, constante e insoportable presión comercial a la que nos vemos sometidas, precisamente para obtener esos beneficios sin que se nos haga partícipes ni mínimamente de ellos.

Esperamos que esta convocatoria de huelga, unida a las acciones ya realizadas sean suficientes para que la patronal bancaria AEB rectifique, de lo contrario valoraremos la convocatoria de nuevas movilizaciones.

Contacto para información adicional:
Juan José Paredes (SG FESIBAC-CGT) 626215494

SÍGUENOS

 

 

Comparte:
Share