Inicio Acción Social RECLAMACIÓN DEL IRPF PARA LOS COTIZANTES ENTRE 1967 Y 1978

RECLAMACIÓN DEL IRPF PARA LOS COTIZANTES ENTRE 1967 Y 1978

por CGT-LKN EuskaL Herria

Una sentencia del Tribunal Supremo ha reconocido que, Hacienda cometió un error hace décadas al cobrar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por lo que, un importante grupo de trabajadoras y trabajadores, puede beneficiarse en los próximos meses de una devolución por parte de la Agencia Tributaria.

Aquellos que trabajaron en sectores como la metalurgia, la construcción o el comercio entre 1967 y 1978 podrán recibir hasta 4.000 euros de devolución (en el caso de Navarra sólo se puede reclamar las cantidades del año 2019). Según el fallo del Supremo deberían haber tributado por el 75% de su pensión en las aportaciones en las mutualidades laborales y no el 100% como se les cobró. La reducción fiscal debe aplicarse sobre la cuantía de la pensión recibida, proporcionalmente al periodo de tiempo que fue mutualista con relación al total de la vida laboral. En el caso de que alguna de las personas afectadas hubiera fallecido, sus familiares podrían reclamar el derecho al dinero, si hace menos de cuatro años del fallecimiento.

¿Cómo solicitar la devolución a la Agencia Tributaria?

La solicitud deberá realizarse ante la Agencia Tributaria, se podrá hacer presencial: al Registro, o de forma online, identificándose en los sistemas habilitados, ya sea la Clave Pin, el certificado digital o el DNI electrónico. Se podrá reclamar sobre los últimos años declarados no prescritos, siempre que se haya estado percibiendo pensión de jubilación. Se han de aportar:

• Escrito de reclamación

• Vida laboral

• Certificado de empresa (si existe)

SÍGUENOS

 

 

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más