CGT denuncia el “lamentable” estado de la maquinaria de Parques y Jardines, que causa accidente

Fuente: https://www.elfaradio.com/2021/05/17/cgt-denuncia-el-lamentable-estado-de-la-maquinaria-de-parques-y-jardines-que-causa-accidentes/

La sección sindical CGT de la UTE Jardines Santander ha mostrado su “máxima Preocupación” ante el “lamentable” estado de la maquinaria y vehículos de la contrata que gestiona un servicio público que ha sido señalado en reiteradas ocasiones por su oferta a la baja y las dudas sobre que las cifras consignadas sirvieran para hacer frente a los costes del propio servicio.

trabajadoras que todos los días tienen que lidiar con situaciones de peligro”, advierten, en referencia a los detalles del proceso, pendientes de un nuevo concurso que resuelva los problemas detectados y denunciados reiteradamente por oposición y trabajadores.

Tal y como detallan, el mantenimiento es “de mínimos” y los accidentes empiezan a aparecer: el pasado lunes día 10 en el barrio Santiago Mayor en Nueva Montaña, un trabajador sufrió heridas leves al ser arrollado por su vehículo al fallar el freno de mano cuando estaba estacionado.

“Las consecuencias han sido mínimas comparadas con lo que podía haber sucedido”, relatan, pero advierten de que “trabajamos en la vía pública y ya no solo estamos en peligro nosotros sino que el mal funcionamiento o los fallos y averías de las máquinas y vehículos pueden poner en riesgo la integridad física de quien pueda
estar cerca”.

Por eso, instan al Ayuntamiento a que tome “su parte de responsabilidad” y vele porque se cumplan las condiciones de seguridad de la empresa contratada.

“Ya son muchos meses desde que estamos en un limbo extraño con un montón de situaciones y litigios legales ajenos a los trabajadores y las trabajadoras pero que nos repercuten de manera directa”, lamentan.