Temas

La manifestación comenzará a las 19:00 en Sagrado Corazón (Bilbao). Desde CGT-LKN Bizkaia, quedaremos en la sede del sindicato a las 18:15hs (en calle Bailén 7, planta -1, dptos. 2, 3 y 4), para ir en conjunto, y esperamos aprovechar la oportunidad para ponernos las caras y reivindicar juntas.

Mutuas: El Negocio de la Salud

¿Sabías que… – el Estado español es el único país occidental donde una entidad empresarial como es la Mutua tiene el poder de decidir inicialmente si una lesión o enfermedad tiene o no, el carácter de laboral? – las Mutuas ocultan el origen laboral y minimizan la gravedad de la mayor parte de las enfermedades o accidentes profesionales? – las Mutuas solamente buscan cuando estamos de baja, la reincorporación laboral lo antes posible para que seamos más productivos? – las Mutuas utilizan tratamientos de choque para nuestra rápida vuelta trabajo, aunque no sean los más seguros, y realizan pruebas innecesarias frente a otras menos costosas y oportunas? – menos del 14% de las propuestas de alta de las Mutuas en casos de baja común son adecuadas desde un punto de vista clínico? – las Mutuas buscan acceder a nuestro historial clínico del sistema público de salud. Esto facilitará el empeño de las mutuas de buscar causas extra laborales para negar el origen de múltiples daños derivados del trabajo?

Trabajadoras de Ilunión Medio Ambiente, Ilunión Empleo Especial Medio Ambiente en Metro de Sevilla, expuestas al agente químico cancerígeno del polvo de la arena de sílice cristalina según la Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo ha dado la razón a las trabajadoras de la empresa Ilunión, perteneciente a la Fundación ONCE, en la denuncia interpuesta contra dicha empresa y Metro de Sevilla, por incumplimiento reiterado de la Prevención de Riesgos Laborales. En la resolución (que se adjunta), se constata que, durante más de una década, las trabajadoras de limpieza han estado expuestas a un agente químico peligroso y cancerígeno, como es el polvo fracción respirable de sílice cristalina (SCR).

FORMULARIOS PRÁCTICOS JURÍDICO

Manual práctico que contiene formularios  y solicitudes que los miembros de la secciones sindicales y/o cualquier persona trabajadora pueden utilizar en su día a día. No están todas las situaciones posibles, pero cremos que con estos cubren el 95 % de las situaciones posibles (excedencias, vacaciones, permisos, conciliaciones familiares, ….).

Tabla IRPF 2024

La Diputación Foral de Bizkaia ha publicado la tabla de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el ejercicio 2024, que establece la obligación de practicar retención sobre los rendimientos de trabajo a partir de los 14.000,01 euros.

Nos obligan a pagar pensiones privadas

La nueva reforma de las pensiones es para que a través de quitarnos dinero de la subidas de sueldo se paguen las pensiones privadas con las que los bancos van a hacer su negocio y en perjuicio de la sociedad.

Compartelo para que lo conozca todo el mundo.

La Limpieza Viaria de Loranca va a la huelga indefinida

Este miércoles, 8 de noviembre, comienza una huelga indefinida en la limpieza viaria de Loranca, después de que la empresa hoy haya rechazado nuestra última oferta. Desde CGT responsabilizamos directamente al PSOE de Fuenlabrada de haberse puesto de lado de los empresarios. Mientras el ayuntamiento se desentiende del problema de la negociación del convenio, la empresa parece negociar siguiendo instrucciones del consistorio para no incrementar el gasto en personal y así no aumentar el presupuesto del servicio de limpieza viaria. Quizás esto explica que no se persigan los incumplimientos del pliego de condiciones y que serían fácilmente sancionables, quizás el más fácil de ver es que llevamos meses con una de las dos máquinas barredoras rota.