Temas

CGT denuncia a Sacyr Facilities Limpieza Hospitalaria Hospital Punta Europa Algeciras

CGT lleva varias semanas comunicando a la empresa SACYR FACILITIES S.A.U. contratada por la Junta de Andalucía para la Limpieza Hospitalaria de los hospitales y centros de salud del Campo de Gibraltar, la necesidad de contratar a todo el personal que figura dentro del Pliego de condiciones contratado con el Servicio Andaluz de Salud ya que por normativa está obligada a cumplir. CGT denuncia que además la Empresa abandona determinadas responsabilidades al no nombrar la persona encargada de turno de tarde de fines de semana y festivos, atribuyéndole esta tarea a una persona de limpieza.

Comparte:
Share

CGT-LN GANA LA SANCION A MIEMBRO DE LA SECCION SINDICAL DE CGT-LKN EN LA RESIDENCIA DE GETXO

CGT-LKN creó la sección sindical en Mayo de 2020 y la compañera, desde el primer dia, manifestó sus quejas por escrito ante la empresa, la residencia y el ayuntamiento. En Junio de 2020 en una reunión de ACCIONA con la residencia, la militante de CGT-LKN expuso sus quejas por falta de material sanitario para poder desarrollar su labor con seguridad y por ello ACCIONA la sancionó con 16 días de empleo y sueldo.

Comparte:
Share

Situación actual de la limpieza Viaria Txorierri.

CGT sea reunió en varias ocasiones con la empresa ENVISER donde se ha abierto la mesa de negociación del convenio y promociones, pero la empresa se niega amparándose en dicha clausura, que con MALA FE metieron en el pliego de condiciones de la licitación.

Comparte:
Share

Denuncia a inspección de trabajo por los delegados de CGT en Gernika

En Gernika se ha denunciado ante inspección de trabajo a la empresa por contar solo con trabajadores a tiempo parcial para cubrir los puestos de trabajadores de tiempo completo en sustitución por bajas, vacaciones etc….

Inspección de trabajo les ha dado la razón según el articulo 14 del convenio que dicta que se deben realizar listados con preferencia a los trabajadores de tiempo completo con la capacidad de cubrir los puestos de sus compañeros y que los trabajadores de tiempo parcial cubrirán los puestos dejados por estos últimos.

Comparte:
Share