CGT-LN GANA LA SANCION A MIEMBRO DE LA SECCION SINDICAL DE CGT-LKN EN LA RESIDENCIA DE GETXO

Un miembro de la sección sindical de CGT-LKN de la empresa ACCIONA, que presta sus servicios de limpieza desde Febrero 2020 en la residencia municipal de Getxo, ha sido sancionada por reclamar derechos laborales tanto colectivos como individuales, sus reclamaciones que fueron respecto a temas de calendarios, jornadas, turnos, prevención y salud en el trabajo etc.

CGT-LKN creó la sección sindical en Mayo de 2020 y la compañera, desde el primer dia, manifestó sus quejas por escrito ante la empresa, la residencia y el ayuntamiento. En Junio de 2020 en una reunión de ACCIONA con la residencia, la militante de CGT-LKN expuso sus quejas por falta de material sanitario para poder desarrollar su labor con seguridad y por ello ACCIONA la sancionó con 16 días de empleo y sueldo.

La asesoría laboral del sindicato libertario impugnó dicha sanción y ha sido declarada nula por vulneración de derechos sindicales y tutela judicial.

Queremos agradecer la labor de la compañera por no permitir que le pisen sus derechos y enfrentarse a esta multinacional. Esta pequeña victoria, aunque pueda ser recurrida por la empresa nos ayuda a todas las personas que trabajamos en limpieza y mantenimiento para que estas mafias empresariales se lo piensen dos veces antes de intentar vulnerar nuestros derechos.