Gabriel Benitez Injusticia y despido

Posted by

LEER COMPLETO EN PDF: Gabriel Benitez Injusticia y despido UTE Bilbao

Soy Gabriel Benitez Portillo, natural de San Ignacio de Loyola de las misiones, Paraguay, vivo en Bilbao desde hace 18 años. Trabajo para la UTE Bilboko argiak, que presta servicios para el ayuntamiento de Bilbao.

Me siento en Bilbao, totalmente integrado en la sociedad. Cuando llegué a Bilbao vine con la esperanza y la fé de mejorar mi calidad de vida y la de mi familia Estudie Ingeniería Informática y aquí estudie un certificado en área d e Electricidad, he estado trabajando en varios sectores y ámbitos, contribuyendo dentro de la sociedad.

En el mes de Julio de 2020, mi padre cayó en una enfermedad del corazón, donde le diagnosticaron que solo le funciona el 53% de sus funciones, a espera de una cirugía que no llega por motivos del COVID. Mi padre en este momento esta dependiendo de una persona que le cuida y de mis ingresos que yo le envío mes a mes con gran esfuerzo.

Llevo sin ir a mi casa a Paraguay desde hace 9 años, y en la desesperación de perder a mi padre, me dirigí al responsable de la empresa Patxi Larburu , para comentarle lo sucedido a mi padre y solicitarle mis vacaciones en el mes de diciembre 2020, con lo que el me respondió que lo iba a consultar, en principio me dijo que sí que esta empresa mira el aspecto humano, y yo me comprometí a trabajar hasta entonces.

Entre finales de Noviembre y diciembre comunique a la empresa que por motivos del COVID, no podía viajar ya que tenía que realizar una cuarentena etc

Volvía a acudir a la empresa y me dirigí al responsable de mantenimiento Adria Flores para replantearle que como no podía viajar le solicite los días de vacaciones del 2020 y el 2021, ya que así podría estar mas tiempo con mi padre y la respuesta fue que no, ya que ello podría crear un precedente en la empresa y que debía de coger las vacaciones inmediatamente o las perdería, con lo que tomé mis vacaciones del 9 al 26 de febrero del 2021.

Al regresar al trabajo el 1 de marzo, el director Patxi, convoca una reunión con todos los trabajadores para explicar el rendimiento de la empresa, y al final dijo que si teníamos algo que opinar. Yo pedí la palabra para hablar y comente delante de todos, porque me
había mentido descaradamente, sabiendo que estoy a 9000 kilómetros de mi padre convaleciente, y me habían negado las vacaciones conjuntas, no me dejó continuar mi locución diciendo que vaya a la oficina.

Con todo esto el pasado día 5 de marzo de 2021, me encuentro con la sorpresa de una carta de despido argumentando ciertas cosas que no he cometido. BASTA DE INJUSTICIAS…

Estoy siendo victima de UNA GRAN INJUSTICIA

NO PIDO NADA QUE NO ME HE GANADO

ESPERO IMPERE EL SENTIDO COMUN