Reunión de la Dirección de empresa con el comité

Imagen relacionada

EL COMITÉ INFORMA

En la reunión de hoy, la empresa, en primer lugar ha hecho un análisis de lo ocurrido durante este mes de septiembre. Ha reconocido que ha habido una descompensación entre las previsiones de paradas iniciales y las necesidades finales.
Esta descompensación, según ellos, se ha debido a diferentes factores, para China se han tenido que fabricar la piezas correspondientes a 500 vehículos más de lo previsto, al gran absentismo que ha habido durante este mes, imprevistos…etc.
Desde el comité nos hemos reafirmado que lo ocurrido ha sido una chapuza, en su día dijimos que la petición horaria tenía que ser voluntaria y eficaz para poder actuar de forma eficiente en cada unidad , algo que desde el primer momento no se cumplió. Además de no entender el baile de datos que daba la empresa, un día sobraban relevos y al otro día se negaban horas. Algo que no se nos ha explicado con claridad.

Respecto a octubre, nos dicen que los únicos datos que tienen son los ya conocidos de los cinco días de parada de mercedes (8,9,10,11 y 19). Para ello volverán a pedir horas a la plantilla, dicen que esta vez intentaran organizarlo mejor por células o líneas. A poder ser en relevos concretos y coordinadamente. En la medida que puedan que también utilizarán estos días para intentar organizar diversa formación: en la ley de protección de datos, carretillas, verificadores…
Desde el comité volvemos a decir a la empresa que hay una falta real de información sobre la situación real, y volvemos a denunciar que nos falta una fotografía real de cómo afecta esta parada de mercedes. Fotografía pormenorizada en cada puesto de trabajo, en cuanto a necesidad de relevos y personal.
Y volvemos a exigir como lo hicimos anteriormente, que se haga este trabajo en base a dos puntos importantes: voluntariedad y eficacia. Pero nos tememos que vista la poca información recibida puede ocurrir lo mismo que en setiembre.
Por otra parte, han informado que durante la semana que viene finalizan 36 contratos, alguno puede ser renovado sobre todo como consecuencia de las dificultades que está teniendo el embalaje en la HS03.
También que en tapa carril las dos células en octubre estarán a 3 relevos, pero que en noviembre una pasará a 2. Aletas seguirá a 4.
En encastrado hay que hacer una modificación por lo que hay que hacer un pulmón que si no se puede hacer con personal sobrante tendrá que entrar a 5 relevos.
HS02, en función de la evolución de los pedidos de Sudáfrica, podría entrar a 4 relevos a partir de la semana 42.
A medida que tengamos más información os iremos informando.

Abadiño, irailak 26