Trabajadores de DHL Arasur reclaman las mismas condiciones que los empleados de la empresa en Agurain y Vitoria

Posted by

Uno de los aviones de DHL descarga en Foronda.

VITORIA. El sindicato UGT ha denunciado, a través de un comunicado, que los trabajadores de DHL Arasur tienen una jornada laboral anual de 1.732 horas, que en el caso de la planta de Agurain se reduce a 1.725 horas.

La diferencia de la jornada de DHL Arasur con DHL Mercedes es todavía mayor, ya que los empleados de ésta última planta deben trabajar 1.712 horas año.

NEGOCIACIÓN “BLOQUEADA” UGT ha criticado que la negociación del convenio se encuentra “prácticamente bloqueada” desde el inicio de las negociaciones a principios de año, ya que la empresa “se ha negado desde el principio a mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.

El sindicato ha recordado que los empleados de DHL-Arasur sufrieron una congelación salarial en 2013 y 2014, pese a tener firmado un incremento de su remuneración para esos años.

Por todo ello, trabajadores de DHL Arasur se concentrarán este jueves y viernes para reclamar un convenio “digno” que iguale sus condiciones laborales a las de los empleados de esta compañía en Agurain y en la planta de Mercedes, en Vitoria.