VISITA DEL COMPAÑERO JORGE PARRA (GM COLOMBIA)

Sin título

A todos los sindicatos y núcleos del metal de la FEMEC y de la FESIM

Al SP de la CGT, Secretaría de Internacional

Queridos compañeros y compañeras, la próxima semana tendremos la visita del compañero Jorge Alberto Parra Andrade, trabajador despedido de General Motors Colombia (Bogotá).

La visita de este compañero ha estado organizada desde la solidaridad que acordamos en la Conferencia Internacional del Auto. Hace algo más de un año, difundimos la problemática de más de un centenar de compañeros de la fábrica de GM en Bogotá que, después de sufrir accidentes y enfermedades profesionales, eran despedidos aplicando unilateralmente lo que aquí tenemos legalizado como “ineptitud sobrevenida”.

Es evidente que reconoceréis la problemática que ellos sufren porque estamos viviendo algo parecido en nuestras empresas. Los compañeros protagonizan una acampada de reivindicación por su reingreso y el reconocimiento de sus enfermedades que iniciaron con una huelga de hambre que les llevó a algunos a coserse la boca en señal de protesta por lo inhumano de su situación. Supongo que dicha imagen la tendréis aún en la memoria. Jorge Alberto fue uno de ellos.

En primer lugar queremos informaros a todos y todas del calendario de su visita de 10 días:

·       Día 28, llegada a Madrid

·       Día 29, visita a la fábrica de Peugeot y al sindicato de metal de Madrid.

·       Dia 30, viaje a Valladolid con participación en Congreso de FESIM los días 1 y 2 de julio.

·       Día 3, 4 y 5 de julio, visita al sindicato de metal de Zaragoza y a la fábrica de Opel Figueruelas.

·       Día 6, visita a la Fábrica de Seat y al sindicato de metal del Baix LLobregat.

·       Día 7, viaje de vuelta a Bogotá.

Os adjuntamos el texto que habría que difundir en las puertas de las fábricas donde este compañero pueda dirigirse o hacer llegar la información de lo que están viviendo en GM-Bogotá. Evidentemente podéis retocar lo que veáis conveniente para adaptarlo a vuestra empresa. La idea es repartirlo en las puertas de las fábricas en la salida/entrada de los turnos donde puede haber mayor afluencia.

Desde la FESIM esperamos el máximo de apoyo al compañero y la atención que sabemos dar solidariamente a quien lucha y defiende los derechos de todos/as.

En  segundo lugar, hemos de solicitaros una acción de apoyo mutuo ante la situación que están viviendo en los últimos días. El reciente cambio de alcalde en Bogotá (de derechas) ha modificado la permisividad que el ayuntamiento daba a la acampada que están protagonizando los compañeros y están amenazando con su desalojo. NECESITAN AL MÁXIMO DE NUESTRO APOYO, PARA IMPEDIRLO.

Pedimos que desde todos los sindicatos y secciones sindicales que podáis, enviéis el siguiente texto al abogado del ayuntamiento Andrés Gómez López, al email aogomezlopez@gmail.com, con el texto:

Ante las noticias de un posible desalojo de los compañeros acampados en defensa de su reingreso en General Motors y por el reconocimiento de sus enfermedades profesionales, les exigimos que cumplan con el derecho a la protesta pacífica que consagra el Art. 37 de la Constitución de Colombia.

Desde los sindicatos del metal de la CGT de España, defendemos la justa lucha de los compañeros y les conminamos a apoyarles en sus justas reivindicaciones contra la multinacional, hasta conseguir su reingreso y reconocimiento.

Esta información está siendo difundida a través de la red internacional de solidaridad de la Conferencia Internacional de Trabajadores de la Automoción. Y tienen el total apoyo en su lucha.

Esperamos que la visita de este compañero aumente los lazos internacionales dentro de la Conferencia del Auto y que la similitud de su problemática nos ayude a defendernos de las actuaciones de las empresas contra las personas que, tras enfermar o accidentarse por el trabajo cada vez más inhumano, son despedidas de forma perversa, por el sistema.

Octavilla.octavilla apoyo Jorge Alberto

Recibid un abrazo libertario y rebelde.