CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN DE CGT-LKN POR UN PASO PEATONAL SEGURO A LEBARIO YA.

Desde la sección sindical de CGT-LKN de Gestamp Bizkaia vamos a realizar una pequeña concentración para exigir a las administraciones (EuskoTren, DFB-BFA, Ayto. Abadiano) la finalización de la pasarela de acceso peatonal al polígono industrial de  Lebario-Abadiño junto a la carretera y sobre las vías para mayor seguridad de todas las personas.

Tras realizar escritos a la Diputación Foral, Eusko Trenbide Sarea y hablar con el ayuntamiento de Abadiño durante largo tiempo, vemos que no se le da solución, por lo que hay que salir a la calle, antes de que suceda una tragedia.

La concentración será fuera del guardarraíl o quitamiedos de seguridad que hay en la propia curva de la carretera N-634 en la que debe ir la pasarela.

Dicha concentración será el próximo viernes 10 de mayo de 13h30h a 14h15’ tras la cual se colocará una pancarta reivindicativa.

CGT-LKN-ren KONTZENTRAZIO DEIALDIA OINEZKOENTZAKO PASABIDE SEGURUA LEBARIORA.

Gestamp Bizkaiko CGT-LKNren sekzio sindikaletik kontzentrazio txiki batera deitzen dugu, administrazioei eskatzeko (EuskoTren, DFB-BFA, Abadiñoko Udala) Lebario-Abadiñoko industrialdera oinez joateko pasabidea amaitzea, errepidearen ondoan eta pertsona guztien segurtasun handiagorako.
Foru Aldundiari, Eusko Trenbide Sareari eta Abadiñoko Udalari denbora luzean arremantean egon ondoren, ikusten dugu ez zaiola irtenbiderik ematen eta  kalera atera behar dela uste dugu, zorigaitz bat gertatu aurretik.
Kontzentrazioa N-634 errepidearen bihurgunean, pasabideak joan behar duen tokian izango da, bihurgunean, errepideko babesgunearen kanpokaldean.
Elkarretaratzea maiatzaren 10ean izango da, ostirala, 13:30etik 14:15era  eta horren ostean pankarta bat jarriko da.