CGT-LKN informa adjudicaciones inversiones

En la última reunión entre el comité y la dirección del pasado martes 24 de octubre la dirección trasladó las informaciones detalladas en la publicación del comité informa tras esta reunión. Si bien es cierto que la sección sindical de CGT-LKN recibimos dichas informaciones con agrado también es cierto que NO SUPUSIERON NINGUNA SORPRESA.

Ya en anteriores comunicados, CGT-LKN siempre dejó clara la opinión a este respecto: la negociación del convenio colectivo de Gestamp Bizkaia NO ESTÁ RELACIONADA a las inversiones y adjudicaciones que acaban de ser confirmadas. Esto es así tanto en lo económico, como ya explicamos en el comunicado de CGT-LKN sobre los resultados económicos de Gestamp Bizkaia, como en la gran confianza que nuestra plantilla y su buen hacer genera en Mercedes Gazteiz, como en el cumplimiento de plazos exigidos por Mercedes que han provocado la precipitada firma del preacuerdo pasando de ser inasumibles las exigencias del comité e irrenunciables las de la dirección en la reunión del 26/9 a un preacuerdo en la reunión del 2/10 y sin ningún tipo de movilización por parte de la plantilla. Todo ello nos hace pensar a CGT-LKN que con un mínimo de lucha en este convenio se pudo eliminar la flexibilidad e incluir incrementos salariales que garanticen el IPC real de cada año y con ello el mantenimiento del poder adquisitivo. Lamentablemente no fue así.

Debido a la gran importancia para la plantilla de los próximos cambios que vamos a vivir en nuestra planta en los siguientes años CGT-LKN solicitamos a la dirección que informe de ellos directamente a toda la plantilla a través de la app de modo regular y usando las reuniones con el comité para ampliar información o aclarar dudas al respecto.

Para recibir las noticias únete a nuestro

canal de Telegram  Berriak CGT-LKN Gestamp Bizkaia

Respecto a las 15 conversiones de contratos eventuales a fijos, desde CGT-LKN como siempre, reiteramos a la dirección que aplique el criterio de mayor antigüedad para establecer el orden de conversión ya que de lo contrario los agravios comparativos que pueden darse entre diferentes casos acarrearían gran desmotivación y malestar en las personas agraviadas. Esta sección sindical observa que, aunque en estas 15 insuficientes conversiones la antigüedad ha tenido más influencia que en anteriores ocasiones, también ha habido bastantes personas con contratos temporales desde hace muchos años que han sido  injustamente relegadas.

Pese a que en la reunión del martes 24 se repasó fugazmente el texto del nuevo convenio CGT-LKN a fecha de hoy no disponemos del borrador para poder añadir aclaraciones o aportaciones.

CGT-LKN desea y confía en que le sea adjudicada a Gestamp Bizkaia el resto de la carga de trabajo  el año próximo por parte de Mercedes Gazteiz la cual convivirá con el actual VS20 y el vehículo de aluminio en el futuro.

En otro orden de cosas, el lunes 6 de noviembre se reunió el comité para elegir un nuevo delegado de prevención en sustitución de otro que cesa en de la comisión de seguridad y salud. Lamentablemente, una vez más CGT-LKN nos vemos excluidos de la comisión de seguridad y salud al ser rechazada en votación por la mayoría de los miembros del comité la propuesta de que cada sección sindical disponga de un delegado de prevención al menos. CGT-LKN opina que dicha propuesta es la mejor para proporcionar el mayor y mejor servicio en seguridad y salud para toda la plantilla.

Ayer jueves día 9 la dirección comunicó el cambio de calendario de 5 relevo a 4 relevo desde el día 26/11/23 de la célula “dobles traseras” de ensamblado.

Se ha confirmado que Mercedes Vitoria desactivará su producción el jueves 7/12/23 quedando pendiente cuando será el último día de producción del año.

Para consultar la hemeroteca relacionada con el actual convenio pincha aquí

OSASUNA.

Para recibir las noticias  gestamp@cgt-lkn.eus escribenos y te añadimos a la lista oculta de correos

AFÍLIATE!!