Reunión ERTE semiconductores semana 11

Kaixo danori!
Hoy viernes 11 de marzo nos hemos vuelto a reunir el comité con la dirección de Gestamp Bizkaia para tratar la afectación del ERTE durante la semana (S-11) que viene por la parada de Mecedes Gazteiz del próximo lunes y martes.

En general la situación es similar a la de esta semana. La parada general arrancará el domingo a la noche y será de dos días (6 relevos) hasta el martes tarde incluido.

Después hay excepciones como las de Portón o Encastrado que no paran, L-11 que trabajará el domingo a la noche por lo que parará 5 relevos de trabajo, TF-2 que arranca el martes a la mañana por lo que parará 4 relevos de trabajo y las Aletas que arrancará el lunes a la noche por lo que parara 3 relevos de trabajo.

En Mercedes Gasteiz dicen que el componente que está faltando sigue siendo “el cerebro” y que para la semana (12) siguiente volverán a confirmar el próximo jueves a los proveedores. También nos comunican que la campa de Mercedes Gazteiz ya la tienen casi vacía.

En los departamentos de estructura en general el lunes y el martes se aplicará el ERTE.

En UN3 no habrá afectación de ERTE la semana que viene.

Para primeros de abril se abrirá el servicio de comedor.

La empresa va a hacer un sondeo preguntando vía nomina electrónica para conocer el numero de  personas que están interesadas en usar el comedor con las características que explicamos a continuación.

En una primera Fase I de un mes de duración, se arrancará con diferentes tramos de horarios para comer. El aforo en el mes de abril será del 25% por cada uno de los 8 tramos horarios de 20 minutos con 38 comensales en cada tramo que se extenderán desde las 13h hasta las 15:40h, estos serán asignados a los diferentes relevos laborales (2 tramos de 20 minutos para los de tarde, 2 para los de mañana, 2 para los de división y 2 para los de jornada partida).

En una Fase II, previsiblemente en el mes de mayo, se ampliará el aforo al 50% con 2 comensales por mesa y en una última Fase III se ocuparía el aforo completo del comedor si no hay incidentes.

Para usar el comedor cada persona usuaria deberá hacer una solicitud de reserva semanalmente a través de los ordenadores de los JE o CDL.

Todo esto se comunicará vía nomina electrónica oficialmente cuando se concreten los detalles y llegue el momento.

La próxima semana entraran 9 personas más a trabajar, estás personas sustituirán a las que finalizaron contrato y que la empresa no puede renovar.

Desde CGT-LKN hemos preguntado a la empresa que incidencia puede tener el paro patronal de transportes por carretera que hay convocado para el día 14 y nos ha respondido que no saben que incidencia puede tener ya que aunque en principio las empresas consultadas no tienen intención de secundar el paro patronal puede haber problemas en las carreteras.

SⒶlud.