Resumen reunion Vacaciones

Propuesta vacaciones 2021_29.04.21_V2_presentada COMITE web CGT

Kaixo danori!

Ayer viernes 30 de abril tuvimos la primera reunión con la dirección de empresa para tratar las vacaciones de verano.

En la primera quincena de julio habrá gente que tenga que empezar a disfrutar las vacaciones y para que se cumplan los 2 meses de preaviso, para la semana que viene ya se sacarán los calendarios de algunas instalaciones. La gerencia dice que la información de los clientes es muy cambiante y reciente, razón por el cual no se ha podido hacer esta reunión previamente.

Las últimas noticias de Mercedes Gasteiz dicen que a partir del 14 de junio trabajará a 3 relevos completos y montaran 700 vehículos al día. Este ritmo de trabajo se espera que siga después del periodo vacacional por lo que las previsiones que la dirección planteó en la presentación del Plan de Gestión se mejoraran a priori. El Plan de Gestión presentado hace 15 días ya se ha quedado obsoleto.

Para las vacaciones la empresa optará por las vacaciones personalizadas con equipos partidos y con muchos gente que no podrán tener los 30 días de vacaciones de forma continuada. La opción más repetida será la de 3 semanas por un lado en las 3 primeras semanas de agosto y 1 semana por otro ya sea antes o después.

Se le ha planteado a la dirección que trate de hacer un mayor esfuerzo en diferentes calendarios para que las vacaciones no sean partidas y se disfruten de manera continuada.

A partir de finales de mayo y primeros de junio L-11 pasará al 4to relevo y para el 13 de junio lo harán Delantera Izquierda, Aletas y Capot (completar equipos). Dobles traseras pasara al 5to turno, sin tener claro hasta qué fecha será esa necesidad. Estas subidas de relevo acarrearan que puestos de trabajo como tridimensional, troqueleria, utillajes… se dimensionen al alza también.

Para cubrir puestos de nuevos le hemos recordado desde CGT-LKN que se hagan promociones cumpliendo el convenio y con tiempo para dar formación. Que en las unidades de negocio no se decida con oscurantismo quien se promociona y quién no.

La necesidad de personal eventual para el periodo de vacaciones será alta.

Según la gerencia las semanas más críticas por falta de semiconductores para Mercedes Gasteiz han sido esta semana y la que viene. En estos momentos no se espera “salvo catástrofe” (esas han sido sus palabras) que Mercedes Gasteiz pare por falta de semiconductores.

La situación en la que se encuentra la fábrica en estos momentos es un tanto rara, hay un ERTE por semiconductores saben que la carga de trabajo subirá. Le hemos dicho que están organizando el trabajo con lo mínimo para ahorrar y que así vamos mal.

¡Un saludo!