Acuerdo en Matricería Deusto con prejubilaciones y 25 recolocaciones

Posted by

Fuente: https://www.deia.eus/economia/2020/11/24/acuerdo-ere-gestamp-matricerias-deusto/1080824.html

La dirección de Gestamp y los comités de empresa de Matricería Deusto y la ingeniería de troqueles GTS han cerrado sin acuerdo el período de consultas de los ERE. Aun así, la dirección ha llegado a un acuerdo transaccional con la parte social de Matricería Deusto que incluye prejubilaciones a mayores de 57 años al 80%, 25 recolocaciones, e indemnización de 40 días por año con máximo de 24 meses con un mínimo de 15.000 euros.

Gestamp anunció en septiembre su decisión de cerrar Matricerías Deusto, con 177 trabajadores, y la ingeniería de troqueles GTS, con 54 empleados, ambas en Bizkaia, debido a la pérdida de competitividad en el sector.

El periodo de consultas del ERE se prorrogó hasta el pasado 11 de noviembre y concluyó sin acuerdo. Las plantillas iniciaron una huelga indefinida el pasado 9 de octubre para defender sus puestos de trabajo.

En asamblea celebrada este martes se ha alcanzado un acuerdo transaccional en Matricería Deusto, con 105 votos a favor y 36 en contra. El acuerdo contempla prejubilaciones a mayores de 57 años al 80% y 25 recolocaciones, lo que reduce el número de despidos traumáticos. Las indemnizaciones para el resto serán de 40 días por año trabajado con máximo de 24 mensualidades.

Share