Una persona informó que había dado positivo en Coronavirus

• El pasado martes 28 de julio una persona de producción informó que había dado positivo en Coronavirus.
  • A consecuencia de ello el compañero de trabajo de dicha persona se alertó por motivos obvios y lo notificó al servicio médico de planta, solicitando que le hiciesen la prueba PCR.
  • Según el protocolo establecido el uso de mascarilla y distancia de seguridad en un periodo inferior a 15 minutos es argumento suficiente para trasladar a este compañero desde el servicio médico que no hay riesgo.
  • El compañero no lo considera suficiente.
  • El jueves 30 este compañero empieza a mostrar síntomas que pudieran estar vinculados a un posible contagio.
  • Ese día se lo traslada de nuevo al médico de empresa que estima concertar cita en IMQ en Bilbo para que este compañero acuda a realizarse el test PCR.
  • La empresa Gestamp Bizkaia cancela dicha cita.
  • El compañero solicita asistencia médica en Osakidetza.
  • El viernes le realizan la prueba PCR en Osakidetza.
  • El sábado le dan el resultado.
  • Positivo.
  • El compañero informa a Osakidetza de los nombres de las personas con las que ha tenido contacto.
  • Este compañero hubiera cogido vacaciones el 7 de agosto.
  • Si no llega a actuar por sí mismo no queremos imaginar los hechos.
  • Tampoco menospreciar el transcurso de tiempo (3 días) que este compañero acudió a su puesto de trabajo sin que se tomasen medidas por parte de la dirección de empresa.
  • La dirección de empresa a pesar de carecer de autoridad sanitaria es quien determina que a esta persona NO se le haga el test PCR a través de los servicios médicos estipulados al efecto.

La mejor  prevención personal, más allá de lo que indiquen protocolos, es la que te demuestres y reivindiques para ti misma.

TODO SOBRE EL COVID-19 EN GESTAMP BIZKAIA