AYUDAS PARA TRABAJADORXS AFECTADAS POR ERTE DERIVADO DEL COVID-19

Posted by

En el BOPV, de 27 de julio, se ha publicado la convocatoria de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo derivados del COVID-19, que te remito en documento adjunto y en el siguiente enlace:

Son ayudas para:

Artículo 3. – Serán beneficiarias de las ayudas previstas en esta convocatoria las personas trabajadoras por cuenta ajena o socias trabajadoras de sociedades laborales y de cooperativas de trabajo aso­ciado que, a fecha 1 de julio de 2020, se encuentren afectados por la suspensión de su contrato de trabajo o la reducción de su jornada laboral mediante expedientes de regulación temporal de empleo, basados en los artículos 22 y 23 de Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo y sean titulares de la prestación contributiva por desempleo o bien pasen a tal situación en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020, y cumplan los siguientes requisitos: … DEBERÉIS SEGUIR LEYENDO.

Plazo de presentación de la solicitud: desde mañana 28 de Julio hasta el 16 de Octubre.

Se ha aprobado un presupuesto determinado, por tanto hasta que éste se acabe.

La solicitud tendréis que remitirla telemáticamente a través de https://www.lanbide.euskadi.eus