Reunión comité -empresa 17/03:NECESIDADES PRODUCTIVAS PARA LA SEMANA S12: Esta semana

NECESIDADES PRODUCTIVAS PARA LA SEMANA S12: Esta semana

La empresa primeramente ha presentado un cuadro de relevos productivos para la presente semana S12 por tratarse de necesidades inaplazables con otros clientes diferentes a Mercedes y Volkswagen.

Estas necesidades se actualizarán diariamente debido a los, más que probables, cambios que pudieran ir sucediendo afectando con ello a las necesidades de personal.

Desde el comité se le ha pedido a la empresa que reduzca al máximo el número de turnos productivos presentados para esta semana S12, cosa que ha hecho reduciéndolos a los mostrados en la imagen para las células y líneas afectadas.

Desde el comité se ha permitido que sea así y se ha modificado el orden y la cantidad de los turnos para intentar, por un lado, reducir al máximo el número de personas que asistan a sus puestos dando respuesta a las necesidades mínimas y por otro se ha exigido el incremento de medidas preventivas contra contagios para estas personas: las coincidencias en el vestuario serán de al menos un metro de distancia como mínimo con un aforo muy reducido, se incrementará la limpieza en vestuarios y puestos, se repartirán mascarillas a todo el personal que acuda a trabajar que será preferentemente en el turno de mañana, se dará una pequeña formación para la correcta implementación de estas medidas además de todas las anteriormente mencionadas.

El comité de empresa controlará que todas estas medidas preventivas sean implementadas correctamente por la empresa.

Pese a que pueda parecer contradictorio el paro de la producción este lunes 16 a las 14:00 con esta última llamada a una producción mínima de una parte de la plantilla, CGT-LKN la ve aceptable si realmente se cumplen en la convicción de que las nuevas medidas preventivas reforzadas y su correcto cumplimiento ayudan a mejorar las existentes para evitar posibles contagios.

La empresa ira avisando diariamente a las personas que tiene que ir a trabajar estos días.