Desde CGT-LKN de Gestamp Bizkaia SE HA TRASLADADO, CON FECHA DE AYER SÁBADO 14 DE MARZO, A LA DIRECCIÓN DE LA PLANTA, LA PETICIÓN DE CIERRE INMEDIATO

Posted by

Kaixo danori!

Tal y como se están dando los acontecimientos a lo largo de los últimos días y declarado el estado de alarma a nivel estatal desde el sábado 14 y por, al menos, 15 días más y tras los últimos repuntes conocidos del coronavirus, desde la sección sindical de CGT-LKN de Gestamp Bizkaia  SE HA TRASLADADO, CON FECHA DE AYER SÁBADO 14 DE MARZO, A LA DIRECCIÓN DE LA PLANTA, LA PETICIÓN DE CIERRE INMEDIATO, con el fin de paralizar la producción como única solución segura y definitiva en Gestamp Bizkaia ante el riesgo de contagios de las personas trabajadoras que está generando la pandemia.

Casos como los de Renault (Valladolid), Nissan y Seat (Barcelona) con al menos 5 semanas de paro de producción previstas en el caso de Martorell, o las peticiones hechas por las compañeras en PSA Madrid y Vigo, no hacen más que reafirmar a esta sección sindical en la necesidad urgente de la aplicación de esta demanda en nuestra planta.

Preservar la salud de las personas trabajadoras como de sus familias están por encima de la producción y los beneficios de la empresa a corto plazo.

Los gobiernos están exigiendo confinamientos como la única manera de parar la propagación del virus. En el día de hoy el gobierno del estado ha decretado la alarma sanitaria. Euskadi es uno de los principales focos, por lo que la escalada exponencial de contagios corre el riesgo de llegar a la planta de Gestamp Bizkaia provocando a medio y largo plazo consecuencias inimaginables.

Es por ello, repetimos, que la sección sindical de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia ha trasladado a la dirección de empresa la necesidad de paralizar la producción dado que no se garantizan las condiciones de seguridad que eviten los contagios. Como ejemplo: la distancia mínima entre personas en los vestuarios es imposible de mantener, así como en otros puestos de trabajo habituales.

Por último, decir que no se puede esperar a que los clientes cierren para que Gestamp cierre ya que el tiempo corre en contra de las personas trabajadoras que, durante el fin de semana, siguen en sus puestos en Gestamp Bizkaia y que esta sección sindical confía en que la dirección tome la decisión más acertada en estos difíciles momentos.

Salud.                                                                        A 15 de Marzo de 2020