Gestamp invierte 2,5 millones de euros en su nuevo centro de I+D en Shanghai

La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la industria de la automoción Gestamp ha invertido 2,5 millones de euros en la puesta en marcha de su nuevo centro de I+D inaugurado este miércoles en Shanghai (China).

Según ha informado la compañía en un comunicado, Gestamp pretende acercar las últimas innovaciones en reducción de peso y seguridad a sus clientes con fábricas en el país asiático, que den lugar a una “mejora continua en el consumo energético y menor impacto ambiental de los vehículos”.

“Este nuevo centro de I+D en Shanghai permitirá a Gestamp trabajar más de cerca con nuestros clientes y codesarrollar con ellos vehículos más ligeros y seguros, que estén alineados con mega tendencias como el vehículo eléctrico, cada vez más relevante”, ha asegurado el presidente de la empresa en Asia, Kevin Stobbs.

En el nuevo centro, con unas dimensiones de 2.550 metros cuadrados, trabajarán más de 40 empleados de alta cualificación a finales de este año. Gestamp amplía así su presencia industrial en Shanghai, donde también está la sede de la compañía en China.

Con este nuevo centro de I+D, la firma cuenta con dos localizaciones en China dedicadas a las actividades de codesarrollo. Este espacio se suma al de la filial de mecanismos Edscha, que desarrolla sus actividades de I+D en Kunshan.

Además, la empresa ha anunciado el inicio de sus operaciones en una nueva planta de matricería ubicada en Kunshan, que se trata de la primera planta del grupo especializada en troquelería en este país. “Con esta nueva planta en China, la compañía ofrecerá estándares europeos de matricería a este mercado”, valoró Stobbs.

En 2016, la facturación del fabricante de componentes en el país asiático fue de 719,6 millones de euros con cerca de 4.300 empleados en nueve plantas. “Estamos comprometidos con construir una sólida relación estratégica con nuestros clientes basados en China”, añadió Stobbs.

Con la apertura en Shanghai, Gestamp refuerza su red global de I+D en todo el mundo con 13 centros en localizaciones como España, Estados Unidos, Alemania o Brasil, entre otros.