Gestamp abre en EEUU un centro de I+D y su fábrica número 100 en el mundo

Posted by

Centro de I+D de Gestamp en Michigan. Foto Gestamp.

                                                                                      Centro de I+D de Gestamp en Michigan. Foto Gestamp.

Con estas operaciones, Gestamp pretende reforzar su posición en EEUU, su segundo mayor mercado, en el que facturó 1.153 millones de euros en 2016 y donde cuenta con 3.000 empleados, ha destacado la compañía en un comunicado.

La nueva planta de Chattanooga fabricará piezas exteriores de carrocería para los clientes con los que Gestamp trabaja en el país y contará con dos nuevas líneas de estampación en caliente, que se suman a las más de 75 que el Grupo tiene en funcionamiento en todo el mundo.

Francisco J. Riberas, en en el centro de I+D en Michigan. Foto Gestamp.

                                                                        Francisco J. Riberas, en en el centro de I+D en Michigan. Foto Gestamp.

Según el fabricante de componentes, la estampación en caliente contribuye a aligerar el peso de los vehículos, al tiempo que mejora su seguridad en caso de colisión.

El consejero delegado y presidente de la compañía, Francisco J. Riberas, ha apuntado en la nota que la empresa seguirá invirtiendo en EEUU -“un mercado en crecimiento para Gestamp”- para colaborar en la fabricación de vehículos “más seguros y ligeros”.

“La nueva instalación en Chattanooga refuerza nuestro compromiso de desarrollar soluciones para satisfacer los desafíos de los fabricantes de automóviles”, ha añadido Riberas.

Un nuevo centro de I+D de Gestamp en Michigan

Por otra parte, el nuevo centro de I+D, situado en Auburn Hills (Michigan) supone “una mejora de las capacidades” de Gestamp y sustituye al que la compañía ya tenía en el país.

El centro cuenta con “los más altos estándares de la industria” y está equipado con varios laboratorios para realizar pruebas con los diferentes materiales, según el fabricante de componentes.

Desde este centro, Gestamp ha explicado que se centrará en investigación, simulaciones por ordenador, herramientas de optimización de diseño y actividades de prototipos, con el objetivo de suministrar soluciones de aligeramiento de peso “más innovadoras” a sus clientes de EEUU.

 

 

 

Share