Gestamp, la mayor multinacional española de componentes de automoción ha invertido 24,9 millones de euros en una nueva planta de estampación en caliente en Brasil para suministrar piezas a Fiat Chrysler Automobile (FCA).
La fábrica de Brasil en Betim está abierta desde 1976 y es la mayor factoría del grupo italo americano. Gestamp proveerá piezas estructurales y de carrocería para los modelos Fiat Palio y Siena.
Las instalaciones de Gestamp estarán listas para fabricar en serie en verano y espera contar con 82 empleados a finales de 2017.
Séptima planta en Brasil
Sería la séptima planta de Gestamp en Brasil, país donde el año pasado facturó 246 millones de euros y donde trabaja también para General Motors, Volkswagen, Renault-Nissan, PSA, Honda, y Ford como principales clientes, además de FCA.
El mercado brasileño de la automoción es el décimo a nivel mundial. Tras una caída en los volúmenes desde 2014, se espera que el país vuelva a retomar la senda del crecimiento en la fabricación de vehículos a partir de 2017. IHS pronostica para este año un crecimiento del 13%.
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco Riberas, señaló que “espera lograr un crecimiento sostenible en Brasil, buscando satisfacer las demandas de los clientes con la máxima calidad y tecnología”. El anuncio de Gestamp coincide con la visita oficial de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno al país sudamericano.