¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


YA PUEDES RECLAMAR LOS GASTOS DE HIPOTECA Y CLAUSULAS ABUSIVAS DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Es posible que ya estéis al día de la noticia. La justicia ha dado la razón a los consumidores en dos puntos determinantes que nos afectan a muchas personas.

Si tienes o has tenido un préstamo hipotecario, ya puedes reclamar la devolución de los gastos (factura notaría, Registro, tasación, …) de tu hipoteca al banco con el que la formalizaste. La justicia los ha declarado nulos por entender que las clausulas que los fijaban son abusivas. Y, si los reclamas, los vas a poder recuperar. Puede ser un importe que, en los tiempos que corren, nos puede sacar de algún apuro importante.

Reclamar estos gastos de la hipoteca es hoy ya posible.

Otro es el de aquellas personas que tengáis o hayáis tenido un préstamo hipotecario y os fijaron lo que se denominan “cláusulas suelo”. Cláusulas que se han declarado abusivas y, por lo tanto, también se puede reclamar.  Estas cláusulas señalaban, por ejemplo, que el interés a cobrar por parte del banco se fijaba en el índice Euribor + 2%, pero que si ese índice bajaba de un porcentaje (por ejemplo del 2%) el interés de vuestro préstamo no bajaría nunca del 4%. Este sí que puede llegar a ser un importe importante a recuperar, si ya llevabais tiempo con el préstamo. Reclamar, lo pagado de más, también es hoy posible.

Se calcula que alrededor de un millón y medio de hipotecados podrán recuperar todo lo pagado de más por las cláusulas suelo y, aproximadamente, hasta 8 millones de familias podrán reclamar por los gastos de su hipoteca (www.finanzas.com de 26/01/2017).

Y avanzamos que, en este año 2017, también pueden ser noticia los préstamos hipotecarios que se dieron y cuyo interés se basaba en el índice llamado IRPH (Indice de referencia sobre préstamos hipotecarios). Indice que, según algunas normativas europeas, está considerado como una cláusula abusiva. Ya son múltiples las reclamaciones que  hay en los tribunales (Kutxabank, por ejemplo, lleva ya más de una treintena de sentencias desfavorables). Y el asunto ya está en el Tribunal Supremo.

Volviendo a lo anterior, queremos señalaros que tenemos habilitado con el despacho jurídico que nos asiste habitualmente, la posibilidad de que nos tramite hasta el final, todas aquellas reclamaciones de cantidades derivadas de lo anteriormente señalado. Indicaros que está posibilidad está abierta a familiares, amistades u otras personas que deseen reclamar por estos hechos.

Los pasos a dar precisarán de una consulta inicial (con cita previa), donde se aclararán los pasos a dar, las reclamaciones posibles, los documentos necesarios y, el coste de los servicios que se precisen.

Las posibilidades son varias:

.- Reclamación clausulas suelo. Reclamación Gastos de formalización del préstamo. Posible reclamación conjunta de ambas cuantías.

.- Reclamación ante la entidad bancaria. Reclamación Judicial.

TELEFONO DE ATENCION A CONSULTAS (CITA PREVIA): 94-4213202. 

 

Los trámites no van a ser muy complicados para nosotros pero hay que tenerlos claros. Nosotros, por ejemplo, no seremos los que tengamos que hacer los recálculos nuevos del préstamo.

Y el coste de los servicios tampoco va a ser una barrera para que nos echemos para atrás.

Las reclamaciones son posibles, están muy claras y, esta vez, les vamos a hacer morder el polvo a las entidades bancarias. Ya sabemos cómo se las gastan pero, en este viaje, tenemos las de ganar.

Adelante. Va a ser un buen pellizco el que les vamos a dar las entidades bancarias. Ya basta de pagar con dinero público sus fechorías.

 

Para más información llamar al sindicato:

 

Telf-944169540                                Móvil- 615748250.

 

Salud y buen día.

Share

Comentarios cerrados