Propuestas de inversiones en seguridad y salud de CGT-LKN en Gestamp Bizkaia para el 2015

Posted by

-Realización de un plan de choque que mejore la situación ergonómica general de la planta para que los sobreesfuerzos dejen de ser la principal causa de accidentes con y sin baja.

-Realización de forma urgente los estudios Ergonómicos de las referencias W-2 E001404/5B00 en L-10, Poste-B Meriva S123402/3B00 en L-10 y Soldadura de Poste-B Meriva.

 

-Formar a la plantilla en higiene postural y de hábitos saludables dentro de la fábrica.

-Acabar de instalar los sistemas de consignación de máquinas en todas las instalaciones productivas y dar formación a toda la plantilla sobre el tema. Toda la plantilla debe saber que son estos elementos, cuando se tienen que usar y si le corresponde a cada persona usarlo.

-Colocación en la Aceitadora de un sistema de extracción de aire auxiliar que evite la salida de aceite al pabellón en caso de que el sistema actual de aspiración se vea saturado.

-Rejillas de ventilación en paredes exteriores de L-12 y TF-1 igual que en HS-1.

-Instalación de escotillas de ventilación y salida de aire caliente en zona de Pintura, Láseres, L-1 y L-6.

-Eliminar los numerosos baches existentes en los suelos de dentro de la fabrica y eliminar también los baches existentes en el vial central de la fabrica.

-Creación de un túnel cerrado, con puertas rápidas entre el Pab-C y Pab-G-1 con el fin de evitar corrientes de aire y frio en Corredera Derecha de NCV2, en Aceitadora y en general en los pabellones G-1 y C, disminuir el riesgo de atropellos y ahorrar energía en invierno.

-Proteger la zona de trabajos exteriores (TE) en Pintura. Colocación de un vallado para proteger la zona de bajantes de bastidores de los cestones almacenados al lado.

-Retomar urgentemente el estudio colocación de Ingrávidos en Chapistería de NCV2.

-Acceso a fábrica por puerta de Pab-B con tarjeta de fichar como en la puerta de zona de oficinas.

-Separar mediante una “pared” desmontable el horno de HS-01 y la zona de embalaje para evitar las muy elevadas temperaturas que se padecen en este puesto de trabajo.

-Colocación en cinta de salida de piezas de HS-01 de sistema de ventiladores para refrigerar las piezas y eliminar en parte las posibles cascarillas de las piezas.

-Colocar tejavana entre entrada de vestuarios y Pab-G-1.

-Realización urgente de los trabajos necesarios para que se use el túnele de insonorización en puesto de descarga de piezas de caliente en L-6.

-Realización de un estudio encaminado a realizar mejoras en el nivel de ruido en los puestos de carga de piezas de caliente en L-06 y L-10.

-Asegurar que haya luz entre el Parking de Unamunzaga y los vestuarios en horarios de entrada y salida del personal.

-Acceso seguro desde Unamunzaga a los vestuarios con vallado protector por la zona del rio.

-Reducir a 9 km/hora la velocidad máxima de las carretillas en planta.

-Adquisición de nuevas carretillas elevadoras para sustituir a las más viejas, molestas y peligrosas.

-Ropa de trabajo: Extender la ropa de trabajo con bandas reflectantes de alta visibilidad a la plantilla que desarrolle funciones en planta para todas las prendas como camiseta, chaleco y batas para reducir riesgo de atropello.

-Reparto de ropa de invierno especifica como forro polar, chaqueta, camisetas térmicas y calcetines térmicos a las personas expuestas a frio como carretiller@s, trabajadores del punto verde…

-Reparto de calzado de seguridad anti-fatiga para tod@s los trabajadores/as y que se deje de traer el que no sea de  anti- fatiga.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.