Reunion calendarios

Con este comunicado queremos explicaros la reunión que tuvimos el Jueves 18 con la directora de RRHH para tratar los siguientes puntos:

-Calendarios.      -Plan de trabajo de navidad.       -Arranque de enero.

En primer lugar la empresa planteó que a partir de enero o febrero se va a poner en marcha un nuevo sistema de nóminas que viene del grupo Gestamp y que tiene de novedosa la opción de que podamos acceder a la nómina en formato digital. El nuevo sistema ofrece recibir un correo electrónico cada vez que te paguen y que con un enlace que viene en el correo puedas entrar a una página de Intranet con una clave personal en la que puedas ver todas las nóminas que recibas a partir de que se ponga en marcha el sistema. Si decides recibir la nómina de forma digital la empresa dice que dejarás de recibirla en papel. Quizá haya que incidir a la empresa para que se tenga un periodo de prueba y se puedan tener los dos métodos a la vez.

-CALENDARIOS:

Repasamos los calendarios expuestos por la empresa uno a uno para plantearle mejoras e ir dándolos por buenos.

-Jornada partida no hubo quejas considerables, el 2015 como el jornada partida empieza el 7 de enero y no hay muchos puentes tiene 23,7 horas de libre disposición, algo más de lo que suele ser habitual.

-Lo más negativo de la mayoría de calendarios es que los días sobrantes de calendario (días en amarillo o días en verde) la empresa los pone decretando un viernes fiesta. Esto genera que haya calendarios de 3 relevos con jueves noche fiesta por calendario, viernes mañana fiesta por calendario o viernes tarde fiesta por calendario. Le recordamos a la empresa que lo “acordado” digamos históricamente en Gestamp Bizkaia es que para los calendarios de 3 relevos los días sobrantes se pongan el domingo noche, en calendarios de 2 relevos en viernes tarde y en calendarios de 4 relevos en domingo tarde. Tenemos que decir que CGT-LKN nos quedamos solos en la petición y la empresa nos dijo que está la opción de firmar los calendarios o no.

-En cuanto a la arrancada de Mercedes le comentamos a la empresa que en nuestra opinión (la de todo el comité)  la gente que empieza el día 13 debería empezar a trabajar antes. Aquí le dimos énfasis a que las instalaciones a 4 relevos y las Chapisterias empezaran antes y no se tengan que meter horas extra ni en navidades, ni en enero si la arrancada de las instalaciones es mala.

-Sobre las vacaciones partidas de L-6 hicimos una petición de que sólo 1 de los 3 equipos tenga las vacaciones partidas y no dos.

-En más calendarios también se subsanaron deficiencias que detectamos.

-PLAN DE TRABAJO DE NAVIDAD:

-Además del habitual inventario que se realizará los días 22 y 23 se realizarán en navidades más labores.

-En instalaciones de KUKA e INGEMAT se realizarán mejoras que requerirán de una persona de mantenimiento.                                                                                                                                           -En estampación se realizarán puestas a punto de troqueles de tamaños A-1 y A-3 con personal a horas extra para realizarlo.

-En TF-2 quieren trabajar 13 relevos a horas extra para pegar la pieza de FERDERLENCKER de VW porque ha habido muchos problemas de entregas con esta pieza.

-En chapistería se van a pedir horas extra para dar salida a piezas acumuladas en Unamunzaga y para disminuir acumulado de chapistería.

-También se realizarán tareas de mantenimiento o subsanación de instalaciones en mal estado como, limpieza de fosos, re-timbrado de calderines, arreglar la cinta de salida de piezas de L-12…

-ARRANQUE DE ENERO:

La empresa dijo que para enero se arrancará con 77 eventuales y que será suficiente según ell@s.     El comité le dijimos que no vemos un bajón de trabajo para que no se cuente con el actual número  trabajadorxs eventuales. También se expuso la buena labor que hace la gente eventual y que es importante que sus contratos sean los más largos posibles. Se le dijo a la empresa que fuera escrupulosa y lo más rápida posible a la hora de comunicar a la gente eventual lo que pasaría con ell@s.

Le dijimos que la gente que está yendo a Mercedes de visita ha oído hablar que en 2015 se van a fabricar más furgonetas de las previstas y  la empresa reconoció que según comunicados no oficiales la producción de furgonetas para 2015 puede ascender a 96.000 vehículos.

¡¡¡Un Saludo a todas y todos y Feliz Solsticio de Invierno!!!