UGT, ELA y CGT-LKN HEMOS ALCANZADO UN ACUERDO CONJUNTO PARA EL CONVENIO

Posted by

UGT, ELA y CGT-LKN HEMOS ALCANZADO UN ACUERDO CONJUNTO PARA EL CONVENIO

Este acuerdo, plantea a la plantilla una alternativa al preacuerdo alcanzado por LAB con la dirección.

Dicho acuerdo consiste en:

  1. Subida Lineal en el Salario base por valor de 550€ brutos repartidos en las 14   pagas.

Ejemplo: Un peón especialista a tres relevos con dos quinquenios 2,125% + 0,3 PAGA MAYO + 0,1 de la ROPA, aproximadamente 2,5% de subida.

  1. 100€ consolidados en la paga de mayo.
  2. Plus Logística. Posibilidad de cambiar el plus económico por horas libres.
  3. Posibilidad de utilizar las 16 horas de médico de cabecera en relevo de noche para acudir al médico o acompañamiento a familiar.
  4. Limpieza de ropa para Mantenimiento, Montadores y Troquelería.
  5. Las vacaciones serán definitivas el 20 de mayo y 2 meses antes de disfrutarse.


Nos necesitamos¿Por qué planteamos esto?

Porque reunidos los tres sindicatos consideramos el preacuerdo alcanzado muy escaso en su contenido, no reflejando el malestar de la plantilla por la cantidad de problemas con los que traga de forma cotidiana, porque estos problemas en gran medida son derivados de la mala gestión por parte de la empresa, porque valoramos aspectos que mejoran nuestra calidad de vida en el trabajo a parte de lo meramente económico  y finalmente porque con datos de evolución de los pedidos(Mecedes 80.000 furgonetas,VW 14% mas de producción en los 6 primeros mese del año,4 relevo en TF-2,etc.) en absoluto es admisible que tengamos una subida muy similar a la que se tuvo en tiempos de ERE. Por lo que la empresa debería tomarse este acuerdo como un toque de atención en lo económico, en lo social y en lo organizativo.

Evidentemente los tres sindicatos os pedimos que en la Asamblea de trabajadoras/es digáis NO  al preacuerdo entre LAB y la empresa.

Si en la votación gana el NO plantearemos que se refrende esta propuesta que os hacemos en una nueva Asamblea con su posterior votación en urna.

  Esta propuesta ya está resumida así que lo que plantea es lo que vamos a defender frente a la empresa  con tu apoyo. Si la empresa no la acepta deberemos ser la plantilla, es decir, entre tod@s  quienes marquemos cuales serán las reglas del juego.

VOTA NO AL PREACUERDO

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.