¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak

     




Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


NUESTRA VIDA VALE MÁS QUE SUS (PUTOS) BENEFICIOS

En el día internacional de la Salud en el trabajo, desde la FESIM queremos hacer llegar a todos los metalúrgicos y metalúrgicas, un llamamiento a la negativa situación que encontramos todos/as en nuestros puestos de trabajo y de las terribles consecuencias que conlleva para una parte de la población trabajadora los graves incumplimientos en materia de Salud Laboral que perpetran las empresas de metal.

 

  • La ley obliga a los empresarios a velar por la vida y la salud de quienes trabajamos, y creamos riqueza y beneficios. También obliga la ley a prevenir los riesgos que cada actividad puede generar sobre nuestra salud.

 

  • Pero las empresas cada vez buscan o inventan sistemas de evaluación de riesgos que nieguen repercusiones de trabajos duros o repetitivos para nuestra salud. Así la inmensa mayoría de esas evaluaciones, realizadas por técnicos y mutuas, al servicio de las empresas, siempre dan resultados leves o moderados.

 

  • Por ello, cuando alguien enferma profesionalmente o se accidenta en los puestos de trabajo, intentan que las causas no sean del trabajo para ahorrarse indemnizaciones o cuotas de seguridad. Así millones de accidentes o enfermedades profesionales son camufladas o simplemente anuladas.

 

  • Pero cuando la persona en cuestión, víctima del puesto de trabajo y de la avaricia del empresario acaba con una enfermedad grave y con dificultades para realizar su trabajo habitual, LAS EMPRESAS LLEGAN INCLUSO AL DESPIDO POR LA APLICACIÓN DE UNA LEY INSENSIBLE Y ANTIHUMANA.

 

Los metalúrgicos y metalúrgicas de la CGT decimos que ya basta. Es necesario que todos los que dependemos de un salario seamos conscientes de que ganar más dinero a base de trabajar con mayor intensidad, o más horas a la semana o aguantando peores ritmos, va contra nuestra salud y nuestra vida.

Por ello desde la Federación metalúrgica de la CGT (FESIM-CGT) llamamos a todos los sindicatos y trabajadores, a preparar un día de huelga general del metal a nivel de todo el estado español para parar esta tremenda lacra que significa la inseguridad en la salud y la vida de todos/as.

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.