El nuevo monovolumen de Mercedes fabricado en Vitoria sale la venta en junio Leer más: El nuevo monovolumen de Mercedes fabricado en Vitoria sale la venta en junio

Posted by

La fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria ha iniciado la producción en serie del nuevo monovolumen Clase V, que saldrá al mercado alemán a finales de mayo y llegará a Europa en junio.

Según ha informado hoy esta compañía, el inicio de la producción de la Clase V “marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz Furgonetas y refuerza” a la planta de Vitoria, que es la segunda mayor fábrica de furgonetas en la red de producción mundial de esta firma.

El nuevo monovolumen está destinado a aquellos que prefieren conducir un vehículo clásico pero necesitan mayor espacio y combina la funcionalidad de una furgoneta con la seguridad, el diseño y la conducción eficiente de los turismos de Mercedes-Benz.

Incorpora de serie un asistente de viento lateral y opcionalmente un sistema de aparcamiento automático, y su motor turbo diesel tiene un consumo de entre 5,7 a 6 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Además, cuenta con una luneta trasera de apertura independiente, que proporciona acceso a un segundo nivel de carga.

Según ha precisado el vicepresidente ejecutivo de la sección de furgoneta de la firma, Volker Mornhinweg, el nuevo monovolumen ofrece “una amplia gama de novedades sin igual en su segmento” y va dirigido fundamentalmente a familias con dos o más niños, personas activas en su tiempo libre con voluminosos equipos deportivos y operadores de servicio de lanzadera VIP o de hotel.

Para la producción de la nueva Clase V, el grupo alemán ha invertido 190 millones de euros para modernizar y reorganizar el montaje en la planta de Vitoria, además de optimizar la logística en la ubicación.

El director general de Mercedes-Benz Vitoria, Emilio Titos, se ha mostrado por su parte “orgulloso” de fabricar en la planta de la capital alavesa este modelo y ha destacado la adaptación del personal a los nuevos procesos de producción.

La fábrica de Mercedes-Benz de Vitoria, con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados, es el único fabricante de automóviles del País Vasco y da empleo a 3.100 trabajadores.

La producción de la fábrica alcanza unos 75.000 vehículos anuales, que son exportados a Europa, Asia y África.

finanzas.com

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.