RENAULT VALLADOLID: HAZ LO QUE YO DIGO, NO HAGAS LO QUE YO HAGO

Posted by

Tras la sentencia de Palencia favorable a un trabajador que reclamaba la devolución de las cantidades descontadas por la empresa con el concepto “descuento ERE anterior”, por considerar el juez que dicho descuento estaba fuera de plazo, y tras el llamamiento que hicimos CGT a todos los trabajadores que quisiesen hacer uso de nuestro servicio jurídico, hemos recibido una gran cantidad de compañeros dispuestos a denunciar este atraco. Con la intención de seguir las pautas legales correspondientes desde un principio, los compañeros realizaron una solicitud por escrito a la empresa, reclamando la devolución de las cantidades que habían sido descontadas de manera ilegal en sus nóminas, con el objeto de evitar llegar a juicio y resolver el conflicto de una manera rápida y amistosa.

La empresa ha respondido fuera de tono a estas solicitudes, y no solo se ha negado a devolver lo sustraído, sino que además coacciona en su notificación a todos aquellos que “se atreven” a reclamar lo que es suyo. Además reprocha a los compañeros el hecho de que no hayan comunicado a la empresa que han percibido la prestación por desempleo correspondiente, como si algo así fuese asunto suyo.

Estos compañeros no solicitaron en ningún momento el anticipo de esas cantidades. Es indignante ver que ante su incapacidad organizativa, la Dirección de la Empresa pretenda culpar de sus errores a quienes han sufrido un ERE injusto en una multinacional que estaba obteniendo beneficios y cuantiosas subvenciones en aquel momento.

Ningún órgano de representación solicitó ese anticipo. La empresa miente al decir que fue a petición de la Representación de los Trabajadores. En ningún acta del Comité Intercentros figura esa petición. Si es un sindicato el que lo ha solicitado por su cuenta y riesgo, ese sindicato no representa a todo el conjunto de los trabajadores, para eso está el Comité de Empresa, el Comité Intercentros o la Comisión Negociadora.

Cuando la empresa se equivoca en nuestra contra, solo tenemos un año para reclamar, aunque reconozca su error. Hay compañeros que llevaban años percibiendo mal las cantidades correspondientes a la turnicidad, la empresa solo les ha devuelto un año y encima les ha comunicado que la culpa es de ellos por no haberse dado cuenta antes. Pretenden cambiar las reglas del juego porque están perdiendo la partida.

Animamos a todos los compañeros que han recibido la carta a que no se dejen presionar.
CÓMO TAPAR UNA MENTIRA

Los que son mentirosos por naturaleza seguramente conocerán un sinfín de métodos. Al parecer, el que más le gusta a CC.OO es el de tapar una mentira con otra mentira. En su último comunicado escriben que el rumor sobre la actuación del INSS contra Michelín como consecuencia de una denuncia de CGT… Lo ha lanzado la propia CGT!!!!

Con un par!!. Además ubican el origen del rumor en el Departamento de pintura de Palencia… Pero lanzan el comunicado en Valladolid!!!. Tal derroche de valentía acojona.
Afortunadamente poseemos toda la documentación que demuestra que el INSS actuó de oficio, y un comunicado de CGT en Michelín del 9 de enero donde desenmascaraba a alguna organización que para tapar su porquería nos estaba acusando de haber sido los demandantes.

Este asunto nos parece tan triste y ridículo, que hechas las aclaraciones pertinentes lo damos por zanjado y pasará a formar parte de esa retahíla de torpes ataques contra CGT por parte de aquellos que tienen que utilizar la mentira y difundirla mediante Radio Macuto para disimular su olor a podrido. Nosotros seguiremos trabajando por nuestros compañeros, como siempre.

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.