Mercedes invertirá 190 millones de euros en mejorar su planta de Vitoria

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz anunció este miércoles que prevé invertir 190 millones de euros en su planta de Vitoria con el objetivo de equiparla para producir a partir de este año una nueva generación de camionetas de tamaño medio.

La empresa, perteneciente al grupo automotriz alemán Daimler, indicó en un comunicado que la partida se dedicará “principalmente a la modernización y rediseño” de las secciones de “chasis, lacado y montaje” de la factoría vasca.

“Con la inversión de cerca de 190 millones de euros reforzamos nuestra sede en Vitoria y nos preparamos para el futuro”, aseguró Volker Mornhinweg, responsable de Camionetas de Mercedes-Benz.

El pasado agosto, EL CORREO pudo saber que en total la multinacional cifra en mil millones de euros la inversión para el VS-20 (nombre técnico de la nueva furgoneta) y aproximadamente la mitad tendrá influencia directa en el País Vasco; unos 170 millones (ahora sabemso que son 190) se dedican a adecuar las instalaciones de Vitoria y 310 repercutirán en el tejido industrial vasco en forma de pedidos externos, básicamente de troquelería y herramientas.

El jefe de Producción de Mercedes-Benz Vans, Rainar Ruess, ha subrayado que “estamos totalmente comprometidos con esta instalación, y ahora estamos trabajando duro con el fin de prepararnos para la producción de la nueva generación de furgonetas de mediano tamaño”.

El modelo VS-20, que vendría a sustituir a las actuales Vito y Viano, se empezará a fabricar en marzo y podría comercializarse a partir del próximo verano, según los planes de la empresa.

La planta de Vitoria, la segunda mayor de camionetas del grupo Daimler en el mundo con una producción de unos 75.000 vehículos anuales, emplea en la actualidad a más de 3.100 personas, según la compañía. Esta factoría, la mayor planta industrial del País Vasco, aplicó en diciembre un expediente de regulación de empleo (ERE) de 9 días a la mayor parte de su plantilla para ajustar sus instalaciones a la producción de la VS20.

elcorreo.com