El comité de Mercedes Vitoria espera que la nueva furgoneta permita convertir 458 eventuales en fijos

El comité de empresa de Mercedes espera que el “éxito” de la nueva furgoneta que se fabricará en la planta de Vitoria, la VS20, lleve a la multinacional a adoptar la decisión de consolidar los puestos de los 450 eventuales y confirmarlos en indefinidos, según han informado fuentes del comité a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado, ante el comunicado de Daimler que informaba de una inversión de 190 millones en la planta de Vitoria, que la mayoría de las obras de adaptación para la fabricación de nuevos modelos ya están realizadas y, por tanto, la inversión ya estaría, en gran parte, acometida. “Estamos a punto de acabar esa inversión”, ha añadido.

El comité de empresa ha recordado que ya se informó de las inversiones previstas cuando firmaron el convenio colectivo en el año 2010, ya que conllevaba esas inversiones de cara a producir el nuevo vehículo.

Fuente del comité han indicado que esperan que la nueva furgoneta VS20, que en marzo se presenta a nivel mundial en Ginebra, sea un éxito y se “venda mucho” para que los 458 empleos eventuales se conviertan en indefinidos. “El mejor regalo que podemos hacer a la sociedad ahora es crecer en empleo y un regalo más estupendo que ese empleo se convierta en estable”, ha añadido.

El comité ha indicado que ven “posibilidades” de que los empleos eventuales se conviertan en indefinidos “a nada que aumenten los pedidos”. Para este ejercicio 2014, tiene asignada la producción de 73.250 unidades entre los distintos modelos, 2.000 más que el pasado año.

EUROPA PRESS