¿EL FUTURO PARA QUIEN? (Comunicado de CGT en Ford)

La mayoría del Comité de Empresa, UGT y CCOO, ¿no le han aceptado a Ford ya bastantes recortes con el Acuerdo de Competitividad que le han firmado?

Estos son los puntos del acuerdo:
• Congelación de salarios
• Congelación e eliminación de años de antigüedad
• Contratación barata (Los últimos compañeros contratados no podrán acceder al grado 5 hasta los seis años trabajados, y todo esto habiendo superado el perfil)
• Los primeros días de jornada industrial, coste cero; y los demás al 50, 70 y 100 por cien.
• Cierre de comedores (A consecuencia del cual se despide a 58 trabajadores)
• Desregularización de la jornada laboral
• Eliminación de préstamo de vivienda
• Condicionar las ayudas a familiares con minusvalías

Y otros recortes que ya sufrimos dentro de la fábrica: eliminación de rutas de autobuses , saturación y presión en los puestos de trabajo y el plan de jubilación parea los nuevos empleados etc.

Todos estos recortes económicos y sociales, suponen un GRAN BENEFICIO a Ford, y como parece ser que la sed de ganancias a nuestra costa no se ha saciado, encima pretenden tener VACACIONES A LA CARTA. Se ha planteado un calendario en base, única y exclusivamente a las necesidades de la empresa, sin importarles para nada nuestra vida social y familiar. Una vez más, se da por buena la reforma laboral y se utilizan nuestras vacaciones como una bolsa de horas a disposición de la empresa.

LOS MALES DE LA PLANTILLA DE FORD PROVIENEN DEL HECHO DE QUE QUIENES TIENEN EL PODER DE NEGOCIAR NO SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE FIRMAN

Este escenario, tiene un aspecto totalmente negativo, el retroceso para la plantilla es evidente. Pero también tiene una parte positiva para CGT, y es que, la mayoría del Comité de Empresa, UGT y CCOO se han puesto claramente del lado de la empresa, con lo que a la plantilla solo le queda un referente de defensa a la agresión de recortes que la empresa nos impone.

Conseguir que el máximo de plantilla venga a nuestras posiciones y se organicen con CGT, es nuestro reto.
¡¡¡Trabaja con nosotros!!! Te esperamos

El acuerdo firmado por UGT y CCOO puedes verlo en el BOE: Acuerdo de competitividad y empleo de Ford España.