Gestamp amplía su planta de componentes para coches en ciudad rusa de Kaluga

La empresa española Gestamp Automoción, uno de los líderes mundiales en la producción de componentes metálicos para el automóvil, anunció hoy que ha completado la ampliación de su planta en la ciudad rusa de Kaluga (180 kilómetros al suroeste de Moscú).

“La apuesta de nuestro grupo es absolutamente decidida y está basada en el convencimiento de que el mercado ruso va a tener un crecimiento muy grande en los próximos años”, dijo el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.

Durante la ceremonia de la inauguración de la nueva planta, el ejecutivo agregó que, “de hecho, estimamos, en línea con las principales consultoras a nivel mundial, que en 10 años la producción de vehículos en Rusia debería duplicarse”.

“Hemos instalado algo más de capacidad. Tenemos algo de capacidad para acompañar el crecimiento en los próximos uno o dos años y más adelante si el mercado ruso sigue avanzando, como todos prevemos, habrá que volver a repetir”, señaló Riberas a Efe.

El acto estuvo presidido por el gobernador de Kaluga, Anatoli Artamónov, y contó con la participación de directivos del gigante metalúrgico ruso Severstal, socio estratégico de Gestamp en Rusia, directivos de distintos grupos de automoción y representantes de la Embajada de España en Rusia.

La ampliación de la planta en 21.670 metros cuadrados permitirá aumentar la capacidad de producción en más de un 66 por ciento y la convierte en la mayor planta de estampación en frío del grupo Gestamp en el mundo.

Según un comunicado de la empresa española, la ampliación de la planta de Kaluga, ciudad conocida como el “Detroit ruso”, conllevará un incremento de la plantilla durante el próximo año del 15 % hasta alcanzar los 500 empleados.

Gestamp es líder mundial en el diseño y fabricación de componentes metálicos para los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial.

La compañía española, cuyos ingresos en 2012 ascendieron a 5.757 millones de euros, cuenta con una plantilla de 30.000 empleados y tiene presencia en 4 continentes con 96 plantas en 19 países.EFE

ww.finanzas.com