¡¡ AFILIATE !!

VEN A CONOCERNOS:
C/ Bailén 7-Entresuelo
Dptos 2,3 y 4 48003 Bilbao
Tf: 944169540, fax: 944165151

Email: gestamp@cgt-lkn.eus >


Estatutos  -  Estatutoak















Paros de dos horas en Gestamp Matricerías contra los recortes salariales

Las plantillas de las empresas Matricerías Deusto, GTS y Araluce, pertenecientes al grupo Gestamp Matricerías, realizarán paros de horas los martes y los jueves de julio y agosto en protesta por los recortes salariales y los aumentos de jornada.

Según han informado hoy en una nota conjunta los comités de empresa de las tres factorías, ubicadas en los municipios vizcaínos de Zamudio e Igorre, el sueldo de los trabajadores lleva congelado desde 2009 y en la negociación del nuevo convenio la empresa plantea una bajada salarial del 20 %.

Además, la representación de los trabajadores ha denunciado que la empresa también propone un incremento de la jornada anual de entre 36 y 56 horas, en función del tipo de jornada de cada trabajador.

Ante esta situación la asamblea general de los trabajadores ha decidido “por amplia mayoría” convocar paros de dos horas los martes y jueves de julio y agosto y celebrar una nueva asamblea general en septiembre para estudiar la posibilidad de tomar “otras medidas”.

Matricerías Deusto, GTS y Araluce, que dan empleo a 390 trabajadores, se dedican al diseño, fabricación y puesta a punto de troqueles dentro del sector del automóvil.

finanzas.com

Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.