COMUNICADO 2012/06/03

En la reunión del comité con la empresa del pasado 16 de febrero al gerente se le escapó: “según está el mercado laboral” y acto seguido rectificó diciendo: “según está el mercado de la automoción”…. esto era una clara señal de sus intenciones.

Por más que se le insistió a la empresa para que no hiciera efectivos los despidos, esta dijo que no y ahora nos encontramos con nuevas contrataciones… estando aún en planta los despedidos, que tuvieron que firmar una carta donde se les justificaba el despido por motivos de baja productividad, falta al trabajo, por llegar tarde… qué feo despedir de esa manera.

Después de las movilizaciones de Diciembre, donde por encima de todo, se pedía EL RESPETO DE LO ACORDADO, vemos como día tras día se burlan del convenio, la plantilla y sus representantes. Por eso creemos llegado el momento de empezar a plantar cara a la empresa y decirles que no vamos a consentir  su abuso.

Un buen comienzo podría ser no hacer más horas extras. Que éste próximo fin de semana ninguna persona saque las castañas del fuego a la empresa, porque no se lo merecen.

Hoy les han tocado a algun@s compañer@s eventuales, mañana podrías ser tú.