Trabajadores de Ford España pararán 24 horas el 12 de julio

La Confederació General del Treball ha convocado una huelga de 24 horas durante la jornada del 12 de julio. El paro comenzará a las 6h del lunes y finalizará a las 6h del martes 13 de julio, coincidiendo con los turnos de trabajo en la factoría. El mismo martes 13 a las 12h habrá una concentración en Madrid, frente a la sede de Ford España, a la acudirán delegados y afiliados de CGT de todo el estado.

A primera hora de la mañana de hoy se ha celebrado el Tribunal de Arbitraje Laboral, mediación previa a la convocatoria de huelga, sin que haya sido posible acuerdo ninguno entre las partes: “Ni Ford ha aceptado readmitir a Paqui, ni nosotros hemos renunciado a luchar por su readmisión”, aclara Manolo Martínez, Secretario General de CGT-València.

De esta forma, los trabajadores de la multinacional Ford en la fábrica de Almussafes están llamados a secundar el paro para protestar por el despido de la Secretaria General de CGT en Ford, un despido producto de la creciente represión sindical que la dirección de Ford-España está acometiendo contra el sindicalismo combativo que CGT representa.

Una vez acabado el paro reivindicativo, sindicalistas de CGT de todo el estado se concentrarán a las 12h del martes 13 de julio ante la sede de Ford España SL en Madrid, situada en el Edificio Miniparc IV, C/ Caléndula nº13 Soto de la Moraleja, en Alcobendas.

Estas acciones forman parte del plan de actuación in crescendo que la Confederación está llevando a cabo para lograr la readmisión de la delegada sindical y miembro del Comité de Empresa de Ford España. Recordamos que la semana pasada, a raíz de la concentración ante la Dirección General de Trabajo de la Comunidad Valenciana, su máximo responsable, Román Ceballos, se comprometió con CGT a investigar los despidos y sanciones selectivos en Ford (CGT tiene una representatividad del 15% en el Comité y sus delegados acumulan el 100% de las sanciones).

El sindicato llama a la participación en la huelga de 24 horas y en la concentración en Madrid y anima a romper la barrera del miedo que la dirección de Ford, con su política laboral represiva y de recorte de derechos, pretende imponer para evitarse así cualquier contestación organizada por parte de la plantilla.

Gabinet de Premsa CGT-PV                                                                                    Valencia, 6 julio 2010