Peugeot condenada a pagar 3000 euros a CGT por vulnerar su derecho sindical

Ante la obstrucción sindical que este sindicato viene sufriendo, incrementada desde que consiguiera ser el sindicato más votado por la plantilla de peugeot, y ante la negativa por parte de la empresa y la complicidad de los sindicatos ccoo,ugt,uso y ccp de aportarnos la información y documentación para el ejercicio de nuestra actividad sindical, entendiendo que las secciones sindicales tienen el mismo derecho que el comité de empresa a recibir toda la información que la empresa aporte.

Presentamos demanda de TUTELA SOBRE DERECHOS FUNDAMENTALES ante el juzgado de lo social.

Una vez celebrado el juicio se estima la totalidad de la demanda, fallando : FALLO

Previo rechazo de la falta de litisconsorcio pasivo, estimo la demanda formulada por el sindicato del metal CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) de Madrid declaro que el empresario demandado PEUGEOT CITROEN AUTOMOVILES ESPAÑA SA, vulneró su derecho de libertad sindical al no hacerle entrega de la información compresiva de copias básicas de los contratos realizados en 2008 y 1º semestre de 2009, así como relación de personal y modalidad y tipo de contrato que mantienen, le ordeno que cese en dicho comportamiento haciéndole entrega directa e inmediata de la misma y como indemnización por los daños morales causados le condeno a abonarle la suma de 3.000 euros.

SECCION SINDICAL DE CGT EN PEUGEOT CITROEN CENTRO DE MADRID